Sistema de implante ajustable mejora estructura cardíaca y función cardiopulmonar
Actualizado el 29 Mar 2022
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, con más de las tres cuartas partes de estas muertes ocurriendo en países de bajos y medianos ingresos. Ahora, el primer y único sistema cardiopulmonar ajustable mínimamente invasivo brinda asequibilidad, accesibilidad y el potencial de salvar millones de vidas en el mundo desarrollado y en desarrollo.
El sistema de implante HeartPoint (HPIS) de HeartPoint Global (Tel Aviv, Israel) es el primer sistema ajustable patentado de su tipo que se enfoca en el tratamiento de enfermedades devastadoras del lado izquierdo del corazón, insuficiencia cardíaca congestiva e hipertensión pulmonar estructural. En ensayos preclínicos, los datos a largo plazo demostraron que el HPIS provocó una restricción significativa del flujo sanguíneo y mantuvo efectivamente el gradiente de presión reducido durante el período de cinco meses del estudio. Datos prueban que, incluso una reducción importante en el gradiente de presión, no resultó en trombos, bloqueos o respuestas biológicas negativas. Los resultados de este ensayo preclínico para el HPIS van en contra de la teoría dominante de que la reducción del diámetro en vasos altamente presurizados en la medida reducida en el estudio probablemente daría como resultado la formación de trombos y/o la oclusión del implante.
Explorando aún más las ubicaciones únicas del HPIS, la prueba más reciente también demostró que el sistema podía navegar por las curvas más tortuosas in vivo, ofrecer despliegues exitosos y lograr la recuperación del stent. Las pruebas preclínicas anteriores exitosas del sistema de implante estudiaron la colocación directa del dispositivo en la arteria pulmonar principal y las ramas arteriales y permitieron el ajuste del flujo sanguíneo en el sistema cardiopulmonar. El ensayo preclínico sigue al anuncio de HeartPoint Global de la exploración exitosa del HPIS en las ramas arteriales que se anunció en enero. La colocación innovadora resultó en un desplazamiento del tabique y una reacción en la válvula tricúspide, lo que indica que las enfermedades del corazón izquierdo también se pueden tratar con una intervención de Heartpoint Global en las ramas arteriales.
"Proporcionar un tratamiento para las enfermedades cardiovasculares que sea mínimamente invasivo, ajustable en cualquier momento y asequible es de suma importancia", dijo Seth Bogner, presidente y director ejecutivo de HeartPoint Global. "A lo largo del proceso de prueba preclínica, nuestra tecnología innovadora ha demostrado la capacidad de mejorar significativamente la estructura del corazón y la función del sistema cardiopulmonar. Nos alientan los resultados positivos que hemos visto hasta ahora y esperamos comenzar nuestros ensayos clínicos de manera inminente".
Enlaces relacionados:
HeartPoint Global
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca