Sistema de cámara inalámbrica para cirugía mínimamente invasiva mejora productividad y seguridad del quirófano
Actualizado el 29 Mar 2022
El primer y único sistema de cámara inalámbrica para cirugía mínimamente invasiva en recibir autorización de mercado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) proporciona una libertad de movimiento en el quirófano nunca antes experimentada por los cirujanos.
El sistema ArthroFree de Lazurite (Cleveland, OH, EUA) incorpora la tecnología de luz Meridiem de baja temperatura y alta intensidad patentada de la compañía junto con tecnologías avanzadas de cámara, batería y transmisión inalámbrica. Está diseñado para mejorar la productividad del quirófano, la seguridad del paciente y el valor económico a través del ahorro de costes, la eficiencia energética y la reducción de los tiempos de instalación/desmontaje. El sistema modular también está diseñado para ser compatible con consolas de datos de pacientes, pantallas quirúrgicas y endoscopios que se encuentran en quirófanos mínimamente invasivos. El sistema ArthroFree permite la visualización quirúrgica en cirugía mínimamente invasiva sin la cámara y los cables de luz implicados en infecciones, quemaduras y atención postoperatoria costosa del paciente.
“La idea de lo que ahora es el sistema ArthroFree aprobado por la FDA nació de la necesidad real de crear un quirófano más seguro y eficiente para el beneficio de todos los involucrados, desde pacientes hasta cirujanos, equipos de quirófano, clínicas y hospitales”, dijo. Eugene Malinskiy, director ejecutivo y cofundador de Lazurite. Malinskiy y su equipo creen que “este es realmente el comienzo del quirófano del futuro. Todo el mercado endoscópico se beneficiará del avance de nuestro equipo quirúrgico mínimamente invasivo en el futuro”.
Enlaces relacionados:
Lazurite
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca