Plataforma robótica compatible con IRM revolucionaria mejorará los resultados de los pacientes en neurocirugía
Actualizado el 17 Mar 2022
Los enfoques tradicionales en la cirugía asistida por robot pueden ser costosos, incompatibles con los flujos de trabajo quirúrgicos existentes e incapaces de mejorar significativamente los resultados de los pacientes. Una plataforma robótica compatible con IRM en desarrollo podría resultar rentable, optimizada y diferenciada en su capacidad para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes que se someten a neurocirugía por trastornos cerebrales funcionales (Parkinson, epilepsia, etc.) y cáncer.
AiM Medical Robotics (Fort Lauderdale, FL, EUA) está desarrollando una plataforma robótica compatible con IRM, la primera en la industria, que está diseñada para mejorar los resultados de los pacientes que se someten a neurocirugía y proporcionar ahorros de costos a los hospitales al eliminar errores y reducir el tiempo del procedimiento hasta en 50 %. Con el objetivo de brindar altos niveles de precisión, automatización y eficiencia al complejo entorno de la neurocirugía, la compañía está desarrollando un robot quirúrgico portátil compatible con IMR para usar en la sala de IRM y la de operaciones. La plataforma robótica compatible con IRM de AiM se puede utilizar con cualquier escáner de IRM de diagnóstico y brindará a los cirujanos la capacidad de utilizar la guía de IRM para procedimientos neuroquirúrgicos complejos. Al combinar la retroalimentación en tiempo real de la resonancia magnética y la precisión y exactitud del robot, los cirujanos pueden llegar con confianza a objetivos profundos en el cerebro la primera vez cada vez. La plataforma robótica compatible con IRM de AiM abre la puerta a niveles sin precedentes de precisión quirúrgica y nuevas categorías de procedimientos quirúrgicos.
"AiM está en un viaje emocionante para desarrollar y comercializar una cirugía asistida por robot, la primera en la industria, con nuestra plataforma robótica compatible con IRM", dijo Bob Cathcart, director ejecutivo de AiM. "Me siento honrado de contar con el apoyo de nuestros inversores a medida que continuamos construyendo nuestro equipo de expertos en robótica y medicina, y mientras trabajamos hacia nuestro norte de mejorar los resultados de los pacientes en neurocirugía".
Enlaces relacionados:
AiM Medical Robotics
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca