Dispositivo de cierre laparoscópico sella la enterectomía común
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jan 2022
Un dispositivo novedoso de cierre intestinal laparoscópico alinea, cierra y engrapa de forma rápida y segura la abertura común para una anastomosis intracorpórea rápida.Actualizado el 26 Jan 2022
La LAP IA 60 de Seger Surgical Solutions (Seger; Misgav, Israel), está diseñada para facilitar el cierre laparoscópico de dos secciones del intestino de forma intracorpórea al acoplar una abertura de enterotomía común de una anastomosis gastrointestinal lateral funcional, lado a lado, con un par de puntas para estirar el tejido y dibujar las aberturas enganchadas en las mordazas de la engrapadora incorporada, que luego dispara dos o tres filas de grapas para cerrar la enterotomía, sin necesidad de suturas.
El dispositivo Seger LAP IA 60 puede cerrar la enterotomía por vía laparoscópica en menos de dos minutos, en comparación con la sutura, que demora entre 15 y 20 minutos. El pequeño dispositivo de 2,5 mm de ancho, que se puede insertar en el abdomen a través de un trocar estándar de 12 milímetros, permite a los cirujanos realizar anastomosis intestinales totalmente laparoscópicas con mejores resultados clínicos, menos complicaciones como torsión intestinal e infección del sitio quirúrgico (SSI), y con mejor estética, ya que se requieren incisiones más pequeñas.
“Se prefiere la resección y anastomosis intestinal laparoscópica a la cirugía abierta debido a sus beneficios clínicos para el paciente. En la actualidad, la mayoría de estas resecciones y anastomosis se realizan fuera del abdomen; la razón de esto es la dificultad y complejidad de la sutura laparoscópica por parte de los cirujanos”, afirma la empresa. “Seger Surgical Solutions presenta la LAP IA 60, un dispositivo de cierre intestinal laparoscópico que mejora la atención a los pacientes brinda mejores resultados y reduce los costos de atención médica”.
Después de la resección del intestino, el cirujano crea una abertura común (enterotomía) para conectar las dos secciones del intestino cortadas a través de una anastomosis. Actualmente, la mayoría de los procedimientos se realizan de forma extracorpórea, lo que da lugar a estancias hospitalarias más prolongadas debido a las complicaciones posoperatorias, incluidas tasas de hernias posteriores más altas debido a las incisiones en la línea media, mayor dolor y peor estética debido a las incisiones más grandes.
Enlace relacionado:
Seger Surgical Solutions
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca