Sistema de fijación de la columna aumenta la flexibilidad intraoperatoria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Dec 2021
Un novedoso sistema de fijación espinal proporciona un perfil de implante bajo que permite la colocación de tornillos a través de una trayectoria cortical en la línea media.

El Sistema de Fijación de la Línea Media CentraFix de CoreLink (St. Louis, MO, EUA), es una plataforma de tornillo pedicular posterior toracolumbar diseñada para un abordaje de línea media medial a lateral. Conocida como trayectoria de hueso cortical (CBT), la técnica maximiza el contacto del tornillo pedicular con el hueso cortical y busca reducir el tamaño de la incisión, limitar la lesión muscular y vascular y mejorar la fijación inicial. El sistema también contiene cabezas de tulipa modulares de cromo cobalto y vástagos de tornillos de aleación de titanio en varias longitudes y diámetros, diseñados específicamente para permitir la colocación de tornillos en un hueso cortical más denso.

Imagen: El sistema de fijación de línea media CentraFix ofrece resistencia sin afectar su función (Fotografía cortesía de CoreLink)

Las cabezas de tulipa modular de bajo perfil, CentraFix, también están diseñadas para aumentar la visualización en incisiones más pequeñas, minimizar la alteración del tejido y simplificar la distracción, todo sin comprometer la fuerza. La rosca cortical autoperforante y autorroscante permite un fácil arranque del tornillo en la trayectoria prevista y permite un movimiento de 360° con un cono de angulación de 60°. El sistema incluye opciones de varilla de 4,75 mm y 5,5 mm, tornillos de fijación diseñados para minimizar la extensión de la tulipa e instrumentación ergonómica e intuitiva para facilitar una cirugía rápida y eficiente.

“Con una herencia única que combina la artesanía del viejo mundo con la fabricación de vanguardia, colaboramos con los cirujanos para desarrollar y ofrecer soluciones quirúrgicas eficaces y mejorar la vida de los pacientes”, dijo Jay Bartling, director ejecutivo de CoreLink. “El sistema CentraFix proporciona una visualización intraoperatoria y una flexibilidad quirúrgica incomparables para el abordaje de la línea media. El desarrollo y la fabricación internos nos han permitido producir nuestro sistema de fijación más innovador hasta la fecha”.

Los tornillos pediculares proporcionan un medio para sujetar un segmento espinal. Los tornillos en sí mismos no fijan el segmento espinal, sino que actúan como puntos de anclaje firmes que luego se pueden conectar con una varilla. Los tornillos se colocan en dos o tres segmentos consecutivos de la columna y luego se usa una varilla corta para conectar los tornillos; esta construcción evita el movimiento en los segmentos que se fusionan. Una vez que el injerto óseo crece, los tornillos y las varillas ya no son necesarios para la estabilidad y pueden ser retirados de manera segura con una cirugía de espalda posterior. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos no recomiendan la extracción a menos que los tornillos pediculares causen molestias al paciente.

Enlace relacionado:
CoreLink


Últimas Téc. Quirúrgica noticias