Sistema de recubrimiento de fusión del retropié ofrece la máxima fuerza

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2021
Un nuevo sistema de recubrimiento ofrece placas óseas anteriores, posteriores y laterales para ayudar a los cirujanos a tratar la artrodesis tibiotalocalcánea (TTC) o tibiocalcánea (TC).

El Sistema de Recubrimiento Silverback Straddle de Paragon 28 (Englewood, CO, EUA), es una solución lista para usar que permite procedimientos de fusión primarios y de revisión siempre que exista una preocupación relacionada con la salud del paciente, el cumplimiento y el tiempo de fusión. El sistema incluye 12 placas únicas que están disponibles en opciones planas y contorneadas para adaptarse a las diferentes anatomías; las placas laterales también están disponibles en versiones planas. Todas las placas tienen un grosor de transición para garantizar que sean más gruesas donde están sometidas a la mayor tensión y se estrechan en sentido proximal y distal para limitar la irritación de los tejidos blandos y la posibilidad de un aumento de la tensión.

Imagen: El sistema de Recubrimiento Straddle Plating (Fotografía cortesía de Paragon 28)

El tamaño de los orificios permite utilizar tornillos Silverback de 4,5 mm y 5,2 mm en la tibia y el calcáneo, mientras que los orificios para tornillos del astrágalo permiten tornillos Gorilla R3CON de 3,5 mm y 4,2 mm. Se encuentra disponible un tornillo de 4,7 mm para la tibia y el calcáneo, diseñado con una altura de rosca más pequeña para ayudar a reducir el torque de inserción en el hueso denso. Las roscas de hueso de un solo paso también dan como resultado una diferencia de paso disminuida entre la cabeza del tornillo de bloqueo y las roscas de hueso, lo que reduce la cantidad de torque de inserción requerido para bloquear el tornillo compacto en la placa en áreas de hueso denso.

Todas las placas acomodan el clavo Paragon 28 Phantom TTC para ayudar a distribuir uniformemente las fuerzas a través de la construcción y para proteger contra el estrés durante la curación. Para asegurar el éxito, durante la cirugía, el clavo se debe insertar en el Phantom Hindfoot TTC y comprimirse en un modo estático antes de colocar la placa a horcajadas. El diseño de la placa relativamente más ancha ayuda a distribuir uniformemente la fuerza a través de la construcción y protege contra el estrés durante la curación. Todos los tornillos de placa se pueden perforar en el eje o fuera del eje hasta 15°.

“La incorporación del sistema de Recubrimiento Paragon 28 Silverback Straddle ofrece a los cirujanos una opción importante y única para esos casos de revisión difíciles”, dijo el cirujano ortopédico, Byron Hutchinson, DPM, de CHI Franciscan Health (Burien, WA, EUA). “El sistema está diseñado para funcionar en conjunto con el sistema de clavos Phantom TTC. Esta construcción combinada cambia las reglas del juego específicamente para las deformidades de Charcot del retropié y el tobillo”.

El recubrimiento óseo es un método de fijación de fracturas en el que se aplican una o más placas de metal a través de la fractura y se anclan, generalmente mediante tornillos, en los fragmentos; los huesos rotos primero deben ser restablecidos quirúrgicamente en su posición adecuada. El método tiene algunos inconvenientes; después de colocar inicialmente la placa en la rotura o fractura, los huesos se comprimen y se mantienen bajo una ligera presión, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso.

Enlace relacionado:
Paragon 28
CHI Franciscan Health


Últimas Téc. Quirúrgica noticias