Prensa de alto rendimiento ayuda a cosechar hueso autólogo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Apr 2021
Una prensa novedosa facilita la extracción del propio hueso del paciente para laminectomías, corpectomías vertebrales y cirugías ortopédicas y de pie y tobillo.

La Prensa Ósea Hensler (HBP) de Hensler Surgical Technologies (Wilmington, NC, EUA), es un sistema desechable y fácil de usar, diseñado para recolectar hueso comprimiendo los productos sanguíneos lejos del hueso atrapado, produciendo un semi- material seco para uso inmediato en procedimientos de fusión. La HBP emplea un proceso de método patentado de dos pasos de extracción y separación simultánea del hueso, para no interrumpir el flujo de la caja. Después de cada transferencia de la cosecha del injerto a procesar, la separación de la prensa de hueso se lleva a cabo en la mesa trasera, a medida que se reanuda la recogida.

Imagen: La Prensa Ósea Hensler (Fotografía cortesía de Hensler Surgical Technologies)

Una vez que la prensa ha sido desplegada manualmente en su posición hacia abajo, el recipiente se inclina para succionar el fluido, dejando solo el injerto autólogo semiseco. La sangre también se puede recuperar con el uso de un protector de células opcional. Las propiedades de manipulación del injerto están optimizadas para una fácil colocación dentro de los implantes intersomáticos, empaquetados alrededor del hardware en las canaletas posterolaterales o para la superposición lateral para aplicaciones de fusión in situ. El injerto HBP se puede mezclar con otras alternativas óseas para reforzar la masa de fusión requerida para el caso y activar las características osteoinductivas y osteoconductivas de las células.

“La recolección de material de injerto perforado es una tarea ardua pero necesaria para mejorar los resultados de la fusión en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos. Nuestro dispositivo universal sobresale en la recuperación de injertos de alto rendimiento diseñado para fluir sin problemas en el quirófano para todo el personal que lo usa”, dijo Sean Hensler, director ejecutivo de Hensler Surgical. “Estamos orgullosos de ofrecer un dispositivo que obtiene este material de injerto rápidamente, permitiendo la obtención y el procesamiento de este recurso autólogo crítico y valioso en un injerto moldeable y maleable para uso en cirugías de fusión”.

El autoinjerto de hueso se considera el material de injerto óseo estándar de oro, ya que posee características regenerativas superiores, que incluyen osteoconducción, osteoinducción y osteogénesis. El uso de autoinjerto también puede proporcionar ahorros de costos significativos en comparación con los sustitutos comerciales de injertos óseos y elimina el riesgo de transmisión de enfermedades, ya que se extrae del propio cuerpo del paciente.

Enlace relacionado:
Hensler Surgical Technologies


Últimas Téc. Quirúrgica noticias