Solución robótica simplifica los procedimientos de TKR
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Feb 2021
La tecnología robótica adaptable utiliza capacidades de planificación avanzadas y un diseño de próxima generación para ayudar a los cirujanos a resecar el hueso con exactitud durante los procedimientos de reemplazo total de rodilla (TKR).Actualizado el 03 Feb 2021
La solución robótica, VELYS, de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA), es un sistema montado en una mesa que se adapta al flujo de trabajo del cirujano y simplifica la cirugía de reemplazo de rodilla al integrarse con el sistema de rodilla total, ATTUNE, de DePuy Synthes. El diseño integrado e instintivo utiliza tecnología patentada para mantener y controlar el plano de corte de sierra con el fin de ejecutar cortes óseos reproducibles controlados por el cirujano. Una interfaz de usuario instintiva agiliza los procedimientos a través de un proceso de registro rápido que mejora la eficiencia.
Una cámara de alta velocidad, tecnología de movimiento de triple impulsión y reflectores ópticos hidrofóbicos trabajan juntos para ajustar y controlar el plano de resección para una ejecución precisa y consistente. La evaluación previa a la resección de la alineación de la rodilla y el equilibrio previsto del espacio ayudan a planificar la posición óptima del implante de rodilla ATTUNE y predecir la estabilidad de la articulación. El software de planificación de una sola página, PROADJUST, ajusta los parámetros para personalizar la alineación y el equilibrio en relación con los tejidos blandos en todo el rango de movimiento, antes de la ejecución de los cortes óseos. Por último, la evaluación posterior a la resección ayuda a verificar el equilibrio de la brecha final y la alineación general de la pierna para una confirmación intraoperatoria de la posición del implante.
“Junto con ATTUNE Total Knee, la solución robótica de VELYS es muy diferenciada y puede ayudar a mejorar los resultados clínicos y aumentar la satisfacción de los pacientes, proporcionando una solución clínica más atractiva para las opciones actuales en el mercado”, dijo Aldo Denti, presidente del grupo empresarial de DePuy Synthes. “Con la incorporación de la solución asistida por robot VELYS a nuestra plataforma de cirugía digital VELYS, continuamos con nuestra visión de ser la empresa de ortopedia más personalizada y conectada”.
“He utilizado la solución asistida por robot VELYS en varios de mis procedimientos de rodilla ATTUNE y he encontrado que es exacta, rápida y eficiente. Descubrí que las rodillas quedaban bien equilibradas al final del procedimiento y que mis pacientes estaban bien después de la operación”, dijo el cirujano ortopédico, Mark Clatworthy, MD, del Hospital Mercy Ascot (Auckland, Nueva Zelanda). “El dispositivo me permite evaluar la anatomía ósea y la envoltura de los tejidos blandos de la rodilla para planificar la posición óptima del implante y luego usar la solución robótica para entregar y ejecutar el plan”.
Durante la TKR, el hueso y el cartílago artríticos se extraen de la rodilla y se reemplazan con componentes de plástico y metal de forma anatómica impactadas en el hueso o fijadas con cemento de polimetilmetacrilato (PMMA). La cirugía implica el desprendimiento de parte del músculo cuádriceps de la rótula, que se desplaza hacia un lado para permitir la exposición del extremo distal del fémur y el extremo proximal de la tibia.
Enlace relacionado:
DePuy Synthes
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca