Oclusor vascular es útil para una gama amplia de arterias periféricas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2020
Una nueva plataforma proporciona a los médicos intervencionistas una solución “única” para la oclusión de objetivos arteriales periféricos.

El sistema LOBO (oclusor trenzado de perfil bajo) de Okami Medical, combina la tecnología HDBRAID de origen neurovascular con un diseño patentado para crear una estructura altamente oclusiva para el cierre rápido y eficiente de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo. HDBRAID permite fabricar dispositivos trenzados con alambres de menos de 20 micras de diámetro, de aproximadamente ¼ del grosor de un cabello humano. Esto da como resultado más de 5.000 poros, con una densidad de poros cuatro veces mayor que los oclusores convencionales, reduciendo significativamente el flujo y acelerando la hemostasia y la trombosis.

Imagen: El sistema de oclusor trenzado de 3 discos LOBO (Fotografía cortesía de Okami Medical)

Las características incluyen una estructura de poros densa para una rápida oclusión de una amplia gama de vasos; entrega de microcatéteres con desprendimiento mecánico instantáneo; excelente rastreabilidad, incluso en vasos pequeños y tortuosos; adaptación a vasos curvos y expansión a ubicaciones anatómicas accesibles; recuperabilidad antes del lanzamiento; alta estabilidad después de la colocación; y sin efecto de abombamiento. El sistema incluye el LOBO-5, diseñado para uso en vasos de 3-5 mm de diámetro, y el LOBO-3, diseñado para uso en vasos de 1,5-3 mm. No está indicado para uso en vasos sanguíneos donde se anticipan fuerzas de aplastamiento o flexión, como áreas de articulaciones y vasculatura superficial.

“Guiado por médicos colaboradores de clase mundial, Okami se compromete a abordar numerosos aspectos desafiantes de la oclusión vascular periférica”, dijo Bob Rosenbluth, PhD, presidente y director ejecutivo de Okami Medical. “LOBO-3 y LOBO-5, que serán seguidos por LOBO-7 y LOBO-9, están diseñados y construidos para permitir una oclusión rápida, predecible y completa de un conjunto diverso de objetivos vasculares, sin la necesidad de múltiples dispositivos embólicos”.

La oclusión vascular periférica está destinada al tratamiento de hemorragias, aneurismas y aislamiento de tumores, incluidos el nefroma, los hematomas y otras malformaciones vasculares y fibromas uterinos, entre otras afecciones.

Enlace relacionado:
Okami Medical


Últimas Téc. Quirúrgica noticias