Oclusor de la arteria radial garantiza una hemostasia permeable

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Dec 2020
Un dispositivo novedoso ayuda a prevenir la oclusión de la arteria radial (OAR) después de procedimientos percutáneos cardíacos o vasculares mínimamente invasivos.

La Banda PH de Medical Ingenuities (Wheaton, IL, EUA), es un dispositivo universal de compresión de la arteria radial diseñado para lograr la hemostasia después de un procedimiento percutáneo transradial. Consiste en una muñequera con bandas de velcro, una jeringa y dos protectores para los dedos; se usa junto con una sonda de ultrasonido micro Doppler plana colocada debajo de una banda de contención con una ventana transparente incorporada que permite la visualización del sitio de acceso. La sonda se alinea dentro de la ventana inmediatamente distal al sitio de acceso percutáneo.

La Banda PH fue diseñada no solo para lograr una hemostasia viable, y permitir al médico confirmar la permeabilidad y el flujo sanguíneo anterógrado distal a la vejiga de compresión del sitio de acceso. El uso de la sonda Doppler también ayuda a guiar al médico en la aplicación de la cantidad adecuada de presión para lograr una hemostasia permeable y evitar la compresión exagerada y la posterior oclusión de la arteria radial durante el cierre de la herida.

“En todo el mundo, los cardiólogos intervencionistas han buscado una forma rápida y sencilla de lograr una hemostasia permeable en un esfuerzo por reducir las tasas de complicaciones y estandarizar la recuperación del paciente después de acceder a la arteria radial”, dijo Chip Corrigan, fundador y director ejecutivo de Medical Ingenuities. “La banda PH proporcionará al cardiólogo intervencionista información nueva y vital para completar adecuadamente un cierre más efectivo de la arteria radial. Este resultado, a su vez, respaldará su objetivo de reducir las complicaciones generales y los costos de atención médica y, a su vez, aumentará la satisfacción de los pacientes”.

“La banda PH está preparada de forma única para poderse usar en todos los frentes con el potencial de reducir metódicamente las tasas de oclusión, reducir la hemorragia, eliminar la variabilidad y minimizar los valiosos recursos de enfermería”, dijo Paul Grunenwald, MD, del Centro Médico AMITA Alexian Brothers (Elk Grove, Il, EUA). “El sistema PH Band proporciona retroalimentación audible y visual en tiempo real a los médicos, para ayudarlos a lograr una hemostasia permeable. Esta retroalimentación confirmará la aplicación adecuada de presión para lograr la hemostasia, al tiempo que asegura la permeabilidad de la arteria radial”.

Enlace relacionado:
Medical Ingenuities


Últimas Téc. Quirúrgica noticias