Dispositivos intersomáticos impresos en 3D imitan el hueso natural
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Dec 2020
Los nuevos implantes de titanio poroso impresos en 3D fueron diseñados meticulosamente, hasta el nivel de la unidad celular, para emular el hueso humano.Actualizado el 16 Dec 2020
Los implantes intersomáticos de la plataforma de tecnología FLX de Centinel Spine (West Chester, PA, EUA) muestran un desempeño de hundimiento equivalente al de la polieteretercetona (PEEK), contienen una red de titanio FUSE-THRU patentada e interconectada con una estructura y módulo de elasticidad que son similares al hueso natural y proporcionan un entorno mecánico, visual y osteofílico optimizado que reduce la protección contra el estrés, permite la evaluación de la fusión y respalda el crecimiento óseo en, sobre y a través.
Las secciones radiotransparentes FUSE-THRU fueron diseñadas para reducir los artefactos de imagen y mejorar la visibilidad en comparación con los implantes de titanio sólido, mejorando así la visualización intraoperatoria y permitiendo una evaluación superior de la fusión posoperatoria. FLX está disponible como una opción con las carteras intersomáticas ACTILIF y STALIF de Centinel Spine. Los implantes STALIF proporcionan una fijación compresiva en el sitio de fusión, tirando de los cuerpos vertebrales hacia el implante y el material del injerto, para mejorar las oportunidades de fusión, de acuerdo con la Ley de Curación Ósea de Wolff.
“FLX tiene la combinación preferida de porosidad, micro y características nanoestructurales, mientras mantiene la fuerza y la integridad a través del diseño intencional”, dijo Steve Murray, director ejecutivo de Centinel Spine. “La tecnología está respaldada por la ciencia; un estudio celular realizado en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York demuestra que FLX colabora con su entorno y realmente mejora la integración ósea”.
Los dispositivos intersomáticos están diseñados para reemplazar el disco intervertebral de la columna, mejorando la estabilidad en la región mientras la columna se fusiona. Con el tiempo, el material de injerto de hueso empacado es reemplazado gradualmente por hueso natural formando una pieza sólida. Los procedimientos de fusión suelen utilizar un dispositivo de fijación posterior al nivel asociado, ya que los cirujanos implantarán dispositivos intersomáticos desde un abordaje anterior y voltearán al paciente para implantar un dispositivo de tornillo pedicular posterior. Esta combinación aumenta el éxito de la fusión.
Enlace relacionado:
Centinel Spine
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca