Ancla de fibra mejora la fijación de los tornillos pediculares
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2020
Una novedosa ancla de fibra ósea desmineralizada (DBF) proporciona una mejora inmediata en la fijación de tornillos tanto en casos primarios como de revisión.Actualizado el 17 Nov 2020
El Ancla de Fibra DBF de TheraCell (Los Ángeles, CA, EUA), es un manguito de matriz de fibra para el aumento de tornillos hecho de DBF con potencial osteoinductivo. Las hebras DBF están moldeadas en una forma cónica patentada con depresión en la parte superior para la inserción de tornillos, similar a un anclaje para drywall. Mejora la fuerza de fijación inmediata de los tornillos en huesos comprometidos o revisiones, y también estimula la formación de hueso para una fijación a largo plazo. Las pruebas han demostrado que duplica con creces la fuerza de extracción, en comparación con los tornillos sin anclaje de fibra.
Los Anclas de Fibra TheraFuze DBF están dimensionados para uso con tornillos de 5,5-6,0mm, 6,5-7,0mm, 7,5-8,0mm y 8,5-9,0mm. Además, al DBF también se puede convertir en una envoltura de fibra con forma de una hoja de un mm de espesor. La hoja liofilizada se puede rehidratar con solución salina, sangre autóloga o aspirado de médula ósea, creando una hoja flexible que se puede enrollar para la contención del injerto y mantiene la integridad cuando se hidrata. Una tercera opción es FiberForm+, una masilla desmineralizada moldeable que también incluye chips corticales mineralizados para proporcionar resistencia adicional a la compresión y radiodensidad para la visualización.
“El Ancla de Fibra TheraFuze DBF ofrece una solución rentable para casos de revisión o cuando el cirujano ‘siente’ que la calidad del hueso está comprometida, ya que proporciona una fijación inicial in vivo significativamente mejorada”, dijo Curt Cooper, director de desarrollo comercial de TheraCell. “El Ancla de Fibra demostró que promueve la formación de hueso nuevo en aposición al tornillo con la interdigitación del hueso remodelado en las roscas rodeadas de hueso nativo”.
“Estaba muy interesado en utilizar el Ancla de Fibra debido al enorme potencial de mejorar la fijación en los extremos proximal y distal de la construcción; la fijación mejorada fue evidente al tacto en la inserción de los tornillos”, dijo el profesor Neel Anand, MD, del Centro Médico Cedars Sinaí (Los Ángeles, CA, EUA). “También me impresionó el Fiber Wrap. Enrollamos trozos de Fiber Wrap con injerto óseo autólogo y TheraFuze DBF que contenía chips corticales mineralizados para hacer cuatro ‘Burritos’. Hizo que la colocación del injerto fuera muy fácil y controlada”.
Los tornillos pediculares proporcionan un medio para sujetar un segmento espinal. Los tornillos en sí mismos no fijan el segmento espinal, sino que actúan como puntos de anclaje firmes que luego se pueden conectar con una varilla. Los tornillos se colocan en dos o tres segmentos consecutivos de la columna y luego se usa una varilla corta para conectar los tornillos; esta construcción evita el movimiento en los segmentos que se fusionan. Una vez que el injerto óseo crece, los tornillos y las varillas ya no son necesarios para la estabilidad y se pueden quitar de manera segura. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos no recomiendan la extracción a menos que los tornillos pediculares causen molestias al paciente.
Enlace relacionado:
TheraCell
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca