Sistemas nuevos de recubrimiento tratan las extremidades distales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Nov 2020
Los sistemas integrales de recubrimiento para el pie y el tobillo abordan las deformidades, los traumatismos y las afecciones degenerativas en el antepié, el mediopié, el retropié y el tobillo.

El nuevo sistema de recubrimiento para pies de Tyber Medical (Morristown, NJ, EUA) está indicado para uso en la fijación de falanges, metatarsianos y fragmentos óseos pequeños en el antepié y los huesos medianos a grandes y múltiples fragmentos en la parte media y trasera del pie. Se diseñaron cuarenta y dos placas con indicaciones diferentes para estabilizar fracturas, reconstrucción de huesos pequeños, fusiones articulares, osteotomías, pseudoartrosis, consolidación defectuosa, cirugías de revisión y replantaciones. El sistema de fractura de tobillo está indicado para uso en la fijación de fracturas de la tibia distal, intraarticulares y extraarticulares y fracturas del maléolo medio.

Imagen: Los sistemas de Recubrimiento Tyber para Pie y Tobillo (Fotografía cortesía de Tyber Medical)

Las características incluyen un mecanismo de bloqueo multiángulo de 30 grados optimizado para una estabilidad superior entre la placa y los tornillos. Un sistema de aplicación de bandeja modular e intuitivo se personaliza con un diseño limpio y codificado por colores que es consistente con el flujo quirúrgico. Se diseñó una gama de placas de perfil bajo (1,3 mm) para minimizar la irritación de los tejidos blandos, al tiempo que maximiza la tecnología de bloqueo variable para reducir la prominencia de la cabeza del tornillo. Las placas también incluyen una combinación de ingeniería de materiales y modificaciones de la superficie que aumentan significativamente la resistencia a la fatiga.

“Nuestro equipo desarrolló un método sólido que vincula el diseño intrínseco y la facilidad de uso para una variedad de indicaciones quirúrgicas. Esperamos expandir esta metodología más allá de las extremidades inferiores y en todas las áreas de la anatomía esquelética”, dijo Jeff Tyber, director ejecutivo y presidente de Tyber Medical. “Nuestras placas cuentan con geometría para reducir la prominencia general, especialmente en áreas con una cobertura mínima de tejido blando”.

El recubrimiento óseo es un método de fijación de fracturas en el que se aplican una o más placas de metal a través de la fractura y se anclan, generalmente mediante tornillos, a los fragmentos; primero se deben restablecer quirúrgicamente los huesos rotos en su posición adecuada. El método tiene algunos inconvenientes; después de colocar inicialmente la placa en la rotura o fractura, los huesos se comprimen y se mantienen bajo una ligera presión, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso. Desafortunadamente, la tensión proporcionada por la placa de acero se pierde después de varios días y la rotura o fractura ya no está bajo compresión, lo que ralentiza el proceso de curación.

Enlace relacionado:
Tyber Medical


Últimas Téc. Quirúrgica noticias