Grapa de cuatro patas expande el armamento para la fijación de huesos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2020
Una nueva grapa superelástica de níquel-titanio (NiTiNOL) cumple con los requisitos anatómicos y mecánicos de las aplicaciones de alta carga.Actualizado el 29 Sep 2020
El sistema de fijación ósea, DynaClip Forte de MedShape (Atlanta, GA, EUA) fue diseñado para uso en procedimientos ortopédicos en los que se requiere una fijación multiplanar, como en la primera fusión tarsometatarsiana (TMT), también conocida como fusión Lapidus. Además de la fusión Lapidus, también ha sido implantado con éxito en procedimientos de fusión de 2º y 3º TMT, naviculocuneiforme, talonavicular y calcáneo-cuboide, así como en ostemotomías del calcáneo. El diseño de cuatro patas, de perfil bajo, permite que el implante descanse cómodamente sobre el hueso mientras proporciona una mejor compresión dinámica y estabilidad rotacional.
Disponible en dos tamaños diferentes, el DynaClip Forte se suministra precargado en un introductor desechable de bajo perfil; un solo paquete de procedimiento desechable incluye toda la instrumentación necesaria para clips de ambos tamaños, lo que elimina el desperdicio de materiales y tiempo durante la cirugía. El DynaClip Forte también comparte varias características con su predecesor de dos patas, incluido un puente ancho y un diseño de pata gruesa destinados a eliminar las concentraciones de tensión en las esquinas de la grapa, proporcionando así una mejor resistencia y resistencia a la fatiga.
“La grapa tipo placa Forte, lleva la fijación dinámica al siguiente nivel, mejorando significativamente las métricas de desempeño mecánico en todos los ámbitos, al tiempo que mantiene la facilidad y la velocidad del procedimiento que los cirujanos esperan con el sistema DynaClip”, dijo Jeremy Blair, director de tecnología de MedShape. “Estamos muy emocionados de agregar esta poderosa herramienta al maletín de nuestros cirujanos y de expandir los éxitos comerciales y clínicos de nuestra creciente cartera de grapas, DynaClip”.
NiTiNOL es una aleación metálica de níquel y titanio (en porcentajes atómicos aproximadamente iguales) que exhiben dos propiedades únicas y estrechamente relacionadas. La primera es la memoria de forma, que se refiere a su capacidad para sufrir deformaciones a una temperatura y luego recuperar su forma original sin deformar una vez calentada por encima de su temperatura de transformación. El segundo es la superelasticidad, que se produce en un rango de temperatura estrecho justo por encima de la temperatura de transformación; en este caso, no es necesario calentar para hacer que se recupere la forma no deformada.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca