Ancla de sutura novedosa expande las opciones de reparación del manguito rotador

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Sep 2020
Una tecnología de anclaje de sutura disruptiva mejora la respuesta biológica del cuerpo al promover la curación y formación de los huesos.

El ancla de sutura absorbible, sin nudos, HealiCoil de Smith & Nephew (Londres, Reino Unido), se basa en un diseño de arquitectura ventilada patentada que facilita un mejor crecimiento y densidad ósea alrededor del ancla, seis meses después de la reparación del manguito rotador, en comparación con los anclas de núcleo sólido sin ventilación. Un punto de fijación de interferencia adicional y un tapón de polieteretercetona (PEEK) entrelazado aseguran que la sutura se bloquee de forma segura en su lugar, bajando el tapón al implante distal. La combinación contribuye a una mayor fuerza para la extracción.

Imagen: El ancla de sutura sin nudos Healicoil (Fotografía cortesía de Smith & Nephew)

Las anclas de sutura sin nudos, HealiCoil, también cuentan con Regenesorb, un biocompuesto único que contiene ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA) y componentes osteoconductores duales, β-TCP y sulfato de calcio. Los mecanismos de acción físicos y bioquímicos combinados favorecen que el implante sea absorbido y reemplazado por hueso en 24 meses. El ancla de sutura bioabsorbible precargada se proporciona con hasta tres hilos de suturas no absorbibles y está disponible en dos tamaños, 4,75 mm y 5,5 mm.

“Estamos totalmente comprometidos a brindarles a nuestros clientes soluciones de procedimiento integrales de clase mundial que ayuden no solo a reparar a sus pacientes, sino a curarlos realmente para que puedan volver a vivir una vida ilimitada lo más rápido posible”, dijo Scott Schaffner, gerente general y vicepresidente senior de medicina deportiva en Smith & Nephew. “El lanzamiento de HealiCoil Knotless como parte de nuestra cartera de soluciones curativas avanzadas es un refuerzo adicional de nuestro compromiso de redefinir el potencial curativo del cuerpo”.

“La ventaja real de la arquitectura abierta sin nudos, HealiCoil, es que los elementos de la médula ósea pueden alcanzar la interfaz hueso-tendón para promover la curación donde más se necesita”, dijo Ian Lo, MD, de la Universidad de Calgary (Canadá). “Hemos visto que el ancla conduce a una curación más robusta del tendón al hueso”.

El manguito rotador es un grupo de músculos y sus tendones que actúan para estabilizar la articulación glenohumeral y permiten un amplio rango de movimiento en el hombro, incluida la abducción y la rotación interna y externa. De los siete músculos escapulohumerales, cuatro forman el manguito rotador: el músculo supraespinoso, el músculo infraespinoso, el músculo redondo menor y el músculo subescapular. Un desgarro del manguito rotador es una lesión de uno o más de los tendones o músculos involucrados.

Enlace relacionado:

Últimas Téc. Quirúrgica noticias