Desviador novedoso de flujo promueve la curación de los aneurismas cerebrales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Sep 2020
Un nuevo desviador de flujo de cobalto-cromo, ofrece una entrega sin esfuerzo, un despliegue predecible y una excelente aposición de la pared del vaso.

El desviador de flujo, Surpass Evolve, de Stryker Corporation (Kalamazoo, MI, EUA), es un pequeño stent trenzado autoexpandible de cromo-cobalto de 64 hilos, que se utiliza para dirigir el flujo sanguíneo en una arteria intracraneal lejos de un saco debilitado en un vaso sanguíneo o aneurisma. El número de trenzas y el diseño del ángulo de la trenza se han optimizado para mantener una alta densidad de malla y presión radial para una apertura confiable del implante, distal a proximal. Las características incluyen entrega suave y fuerzas de empuje bajas, incluso cuando se despliegan en anatomía tortuosa.

Imagen: El desviador de flujo Stryker Surpass Evolve (Fotografía cortesía de Stryker)

El desviador de flujo, Surpass Evolve, se puede colocar utilizando dispositivos de intervención estándar, incluida la vaina o el catéter guía del tamaño más apropiado, el catéter intermedio del tamaño adecuado y el microcatéter recto estándar Stryker Excelsior XT-27, con una longitud de 135 cm o 150 cm.

“Este dispositivo se basa en el éxito del Surpass Streamline y ofrece un desviador de flujo altamente optimizado y fácil de usar. Al aumentar el ángulo de la trenza, el novedoso dispositivo de 64 cables ofrece una excelente desviación del flujo y un implante altamente flexible para mejorar el contacto con la pared del vaso”, dijo Ajay Wakhloo, MD, quien completó el primer caso en los Estados Unidos. “La mayor densidad de malla de Surpass Evolve, en comparación con los desviadores de flujo de 48 cables tradicionales, puede conducir a una oclusión más rápida del aneurisma para los pacientes”.

“El desviador de flujo Surpass Evolve, es la culminación de muchos años de investigación sobre el desvío de flujo, una amplia retroalimentación de médicos de todo el mundo y la destreza de ingeniería de Stryker. Este dispositivo de alto rendimiento será una gran adición a nuestra cartera para hemorragias con el fin de ayudar a los médicos en el tratamiento de los aneurismas cerebrales”, dijo Mark Paul, presidente de la división neurovascular de Stryker. “Stryker se dedica a trabajar con nuestros clientes para llevar tecnologías que salvan vidas a los pacientes que sufren de aneurismas cerebrales”.

Aunque originalmente estaba indicada para aneurismas fusiformes o de cuello ancho desde el segmento petroso hasta el segmento clinoide de la arteria carótida interna (ICA), la desviación del flujo, hoy en día, se aplica de manera más amplia a los aneurismas pequeños, aneurismas de la arteria cerebral anterior, aneurismas recurrentes y otros aneurismas endoluminales y defectos intrasaculares.

Enlace relacionado:
Stryker Corporation


Últimas Téc. Quirúrgica noticias