Dispositivo novedoso para el cierre de piel reduce el riesgo de exposición a la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2020
Un sistema novedoso de cierre de piel con microanclaje que reemplaza las suturas y las grapas puede ser eliminado por los pacientes en la comodidad de su hogar.

BandGrip (Chicago, IL, EUA) es un apósito de cierre de piel de 8,9 x 3,8 centímetros mínimamente invasivo, transparente, flexible y resistente al agua que evita la necesidad de suturas o grapas mediante el uso de microanclajes que sujetan la piel con suavidad y seguridad para juntar los bordes de la herida; y como es transparente, el cirujano puede ver claramente la línea de incisión a través del BandGrip. Al ser simple e intuitivo, una amplia gama de profesionales de la salud puede aplicar el vendaje sin la participación de un cirujano general u ortopédico. BandGrip también puede reducir el tiempo de cierre de la herida en más del 30%.

Imagen: El sistema de cierre de piel BandGrip con microanclaje (Fotografía cortesía de BandGrip

Además, BandGrip ofrece una serie de beneficios para los pacientes. Les permite ducharse con el apósito para heridas mientras se recuperan y alertar a su cirujano sobre cualquier preocupación de una infección; pueden utilizar videoconferencia y telesalud para consultar con sus médicos si es necesario examinar la incisión quirúrgica; y pueden quitarse el BandGrip ellos mismos, sin necesidad de una nueva consulta a su médico o al hospital, para que le quiten las suturas o grapas y evitando una posible exposición al virus de la COVID-19.

“BandGrip ya se ha establecido con los hospitales y los sistemas de salud como un ahorro de tiempo en el quirófano, que da como resultado una mejor experiencia para los pacientes con las mínimas cicatrices que deja. Ahora, BandGrip responde a los desafíos de mitigar el riesgo en medio de la crisis del coronavirus”, dijo Fred Smith, fundador y director ejecutivo de BandGrip. “Debido a que tenemos que mantener nuestra distancia física, los médicos han establecido un nuevo estándar de atención. Los pacientes ahora pueden quitarse BandGrip intuitivamente de su casa y luego contactar al cirujano de forma remota. Es fácil, seguro y conveniente. Es la sutura de la telemedicina”.

“La telesalud ha evolucionado para convertirse en una parte estándar de mi práctica. Las visitas posoperatorias virtuales y el tratamiento de heridas son ahora un componente permanente de la experiencia del paciente y BandGrip juega un papel indispensable”, dijo el profesor de cirugía ortopédica y medicina de rehabilitación, Sherwin Ho, MD, de la Universidad de Chicago. “BandGrip me ha permitido ver a mis pacientes sanar desde la distancia. Puedo ver la incisión a través del vendaje transparente para asegurarme de que no haya infección. Es la próxima generación para el cierre de heridas”.

Enlace relacionado:
BandGrip


Últimas Téc. Quirúrgica noticias