Aumento mediante esfínter magnético ayuda en el manejo de la ERGE
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Aug 2020
Un estudio nuevo sugiere que el aumento de esfínter magnético (MSA) está asociado con resultados clínicos favorables en la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), particularmente en pacientes más jóvenes.Actualizado el 26 Aug 2020
Investigadores de la Red de Salud Allegheny (Pittsburgh, PA, EUA) realizaron una revisión retrospectiva de datos recopilados prospectivamente de 553 pacientes a quienes les realizaron una MSA con el dispositivo LINX Ethicon Endo-Surgery (Ethicon, Cincinnati, OH, EUA). Se analizaron los datos preoperatorios clínicos, endoscópicos, manométricos y de pH para determinar los factores que predicen un resultado favorable, que se definió como ausencia del uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP) y una mejora en la puntuación total, superior al 50%, en la calidad de vida relacionada con la salud por la ERGE (ERGE-HRQL).
Los resultados mostraron que, a los 10 meses de seguimiento, el 92,7% de los pacientes estaban libres de uso de IBP y el 84% informó de al menos un 50% de mejoría en su puntuación total de ERGE-CVRS, desde un valor inicial medio de 33,8 a 7,2; 76,1% de los pacientes tuvo normalización de la exposición al ácido esofágico. Los predictores independientes de un resultado favorable después de una MSA incluyeron la edad menor de 45 años, el sexo masculino, la puntuación total de ERGE-CVRS superior a 15 y una puntuación de DeMeester anormal. El estudio fue publicado en la edición de mayo de 2020 de la revista Journal of the American College of Surgery (JACS).
“Los pacientes informaron una mejora significativa en la calidad de vida relacionada con la salud de la ERGE después de la implantación de MSA y aproximadamente el 90% de ellos interrumpieron el uso diario de medicamentos antiácidos”, dijo el autor principal, Shahin Ayazi, MD. “El hallazgo de una edad más joven como predictor de un resultado exitoso destaca la importancia de la intervención quirúrgica temprana en el tratamiento de la enfermedad por reflujo”.
El LINX MSA está hecho de una serie de perlas de titanio con un núcleo magnético, conectados entre sí con alambres de titanio independientes para formar un anillo que se envuelve alrededor del esfínter esofágico inferior (EEI). Las fuerzas magnéticas entre las perlas ayudan a mantener cerrado el LES debilitado, evitando el flujo inverso del contenido del estómago. Al comer, las fuerzas magnéticas se ven superadas por las mayores presiones de las fuerzas de deglución y el dispositivo se expande para acomodar alimentos o líquidos. Una vez que la comida pasa por el LES, el dispositivo vuelve a su estado de reposo.
Enlace relacionado:
Allegheny Health Network
Ethicon Endo-Surgery
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca