Derivador de flujo asistido por un serpentín trata los aneurismas intracraneales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 May 2020
Un derivador de flujo nuevo proporciona una cobertura del cuello de bifurcación estable para ayudar a la colocación de bobinas de embolización dentro del saco y la oclusión del aneurisma a largo plazo.

El Desviador de Flujo Asistido por Bobina Neqstent de Cerus Endovascular (Fremont, CA, EUA), es un dispositivo intrasacular vascular complementario diseñado para ser usado junto con las bobinas de embolización. Neqstent se construye a partir de una trenza de malla súper elástica visible dimensionada solo para el cuello del aneurisma y, por lo tanto, puede mantener las bobinas dentro del saco del aneurisma sin requerir la estabilización del vaso original. Como resultado, es menos restrictivo de usar que los dispositivos que se adaptan a la configuración anatómica de la anatomía del vaso original. Además, el diseño tiene propiedades de desviación de flujo, trabajando en combinación con las bobinas de embolización para promover la curación y la estabilización del saco del aneurisma.

Imagen: El derivador de flujo asistido de serpentín Neqstent (Fotografía cortesía de Cerus Endovascular)

El derivador de flujo asistido de bobina Neqstent es una expansión de la cartera de tecnologías de implantes Cerus Endovascular, para el tratamiento del cuello del saco del aneurisma. Esto también incluye el sistema neurovascular Contour, una estructura preformada de trenza de malla fina con propiedades de memoria de forma que se administra al aneurisma a través de un microcatéter endovascular. Contour Neurovascular fue diseñado para auto anclarse para estabilidad y volver a enfundarse para una colocación precisa, apuntando al cuello del aneurisma, lejos del domo vulnerable, lo que también hace que los criterios de tamaño sean menos restrictivos.

“Muchos médicos ya tienen experiencia de primera mano en el uso de bobinas de embolización, y el Neqstent servirá como un dispositivo de desviación del flujo intrasacular, que funcionará en combinación con las bobinas de embolización”, dijo Stephen Griffin, MD, presidente de Cerus Endovascular. “Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de soluciones para el tratamiento de estos aneurismas. Los médicos que han utilizado el Neqstent comentan su facilidad de uso a través de su capacidad de entrega y despliegue controlados”.

Los aneurismas de cuello ancho se definen como tener un cuello mayor o igual a cuatro mm o una relación cúpula/cuello de menos de dos. A menudo no se pueden tratar con un recorte quirúrgico, ya que muchos aneurismas de cuello ancho se encuentran en vasos profundos dentro del cerebro, que no se pueden tratar con cirugía de cerebro abierto. Enrollar los aneurismas de cuello ancho con una espiral, por otro lado, podría conducir a la protrusión y/o embolización del serpentín, ya que es difícil lograr y mantener un empaquetamiento lo suficientemente denso del aneurisma para excluir permanentemente el flujo sanguíneo.

Enlace relacionado:
Cerus Endovascular


Últimas Téc. Quirúrgica noticias