Prótesis conjugada trata la enfermedad de la raíz aórtica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Mar 2020
Una prótesis aórtica ascendente (AAP) ayuda a tratar las válvulas cardíacas nativas o protésicas enfermas, dañadas o que funcionan mal, involucradas en un aneurisma de la aorta ascendente.

La On-X AAP de CryoLife (Kennesaw, GA, EUA) combina la válvula cardíaca protésica On-X de la compañía y la prótesis vascular Gelweave Valsalva, que está integrada en la estructura del manguito de la válvula cardíaca protésica On-X para crear la AAP. La válvula cardíaca protésica On-X en sí misma es una válvula cardíaca mecánica de dos hojuelas con un orificio y dos valvas. En la posición cerrada, cada valva forma un ángulo nominal de 40º con respecto al plano del orificio. En la posición abierta, cada valva forma un ángulo nominal de 90º con respecto al plano del orificio. El área de entrada del orificio tiene una entrada acampanada diseñada para reducir la turbulencia del flujo.

Imagen: La prótesis On-X AAP trata los aneurismas de la aorta ascendente (Fotografía cortesía de On-X Life Technologies)

El segundo componente de la AAP, la prótesis vascular Gelweave Valsalva es una prótesis de poliéster tejido, diseñada para imitar la geometría del seno de Valsalva. El injerto se impregna con una gelatina de mamífero modificada absorbible para eliminar la precoagulación del injerto en la cirugía. Después de la implantación, la gelatina se hidroliza en aproximadamente 14 días y luego se reemplaza por tejido normal.

El orificio en sí está compuesto por un sustrato de grafito recubierto con carbono On-X, una forma pura sin alear de carbono pirolítico. Las hojuelas consisten en carbono On-X depositado sobre sustratos de grafito impregnados con 10% de tungsteno para proporcionar radiopacidad. El manguito de costura está hecho de tela de politetrafluoroetileno (PTFE) montada en el orificio con anillos de retención de titanio y material de sutura de poliéster 5-0. Esta forma de unión del manguito de costura al orificio, permite la rotación del manguito de costura in situ durante la implantación. La prótesis AAP está disponible en tamaños de 19, 21, 23, 25 y 27/29 mm.

Una AAP es una ampliación de un área debilitada en la aorta ascendente. Mientras que otros aneurismas de la aorta se asocian con la aterosclerosis, los aneurismas de la aorta ascendente se asocian principalmente con la fragmentación degenerativa de la fibra elástica y la pérdida de músculo liso en la capa medial de la pared de los vasos sanguíneos. La pared aórtica pierde fuerza y elasticidad, se vuelve aneurismática y se puede diseccionar o romper.

Enlace relacionado:
CryoLife


Últimas Téc. Quirúrgica noticias