Sistema de fijación quirúrgica ayuda a tratar las columnas vertebrales frágiles

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Dec 2019
Un sistema quirúrgico nuevo ayuda a alinear los huesos torácicos, cervicales y occipitales durante los procedimientos de fusión cervical posterior (FCP) en pacientes con huesos de cabeza y cuello más frágiles.

El sistema Symphony Cervico-Occipital-Thoracic (OCT) de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA), fue diseñado para simplificar los procedimientos de FCP y generar eficiencias tanto para el cirujano como para el personal de la sala de operaciones en el tratamiento de pacientes con trastornos complejos de la columna cervical en el cuello y en la parte superior de la espalda. El sistema incluye instrumentación e implantes que ofrecen al cirujano una gama de opciones en cuatro áreas clave: fijación, alineación, focalización y extensiones y es compatible con el software de navegación para ayudar en la focalización en una anatomía desafiante.

Imagen: El sistema de fusión Symphony OCT (Fotografía cortesía de DePuy Synthes)

Symphony OCT es especialmente adecuado para mejorar la fijación en pacientes con una calidad ósea subóptima al permitir el cruce de la unión cervical a torácica dentro de un sistema, reduciendo las bandejas de instrumentos necesarias de seis a dos. El sistema también se ofrece con implantes empaquetados estériles opcionales, proporcionando ahorros en costos de procesamiento y esterilización. Como Symphony combina aspectos de los sistemas Synapse y Mountaineer de bajo perfil de DePuy, es compatible con los componentes de esos sistemas; las varillas y conectores adicionales están disponibles para unir el implante con los sistemas de columna vertebral, Expedium y Viper.

“El sistema Symphony se basa en la experiencia profunda de DePuy Synthes en el tratamiento de enfermedades que afectan la columna cervical, y estamos entusiasmados de elevar nuestra cartera actual al ofrecer esta nueva solución mejorada para el tratamiento de estas condiciones debilitantes”, dijo Nadav Tomer, presidente mundial de columna en DePuy Synthes. “Esto representa una increíble oportunidad global para brindar una solución diferenciada a los cirujanos que buscan una complejidad reducida, procedimientos simplificados y más flexibilidad en las opciones de tratamiento para sus pacientes”.

La FCP es una técnica para fusionar quirúrgicamente dos (o más) discos cervicales mediante una incisión posterior. La FCP se puede realizar con o sin descompresión posterior (laminectomía) y con o sin tornillos estabilizadores, lates y varillas. Se realiza con mayor frecuencia en pacientes con fracturas cervicales o inestabilidad, pero también se realiza para una variedad de otras afecciones de la columna vertebral, como tumores, infecciones y deformidades. La FCP también se puede realizar junto con la cirugía cervical anterior, especialmente cuando se trata de múltiples niveles.

Enlace relacionado:
DePuy Synthes


Últimas Téc. Quirúrgica noticias