Sistema nuevo facilita la colocación de un tubo para la tímpanostomía
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Dec 2019
Un sistema novedoso de administración de timpanostomía (tubo de oído) permite la colocación de tubos en la comodidad de un consultorio.Actualizado el 18 Dec 2019
El sistema de Tubos bajo Anestesia Local (Tula, por sus siglas en inglés) de Tusker Medical (Menlo Park, CA, EUA), fue diseñado para permitir la colocación de un tubo auditivo a los pacientes bajo anestesia local en el consultorio de un médico, evitando la necesidad de un tratamiento con anestesia general. El sistema cuenta con cuatro componentes concéntricos que cortan, dilatan, protegen y estabilizan. El cortador primero crea la miringotomía; el dilatador abre la incisión, mientras que el escudo introduce el tubo de timpanostomía a través de la miringotomía. El sistema fue aprobado para uso en adultos y niños a partir de los seis meses de edad.
Para facilitar la colocación indolora, se utiliza un dispositivo de iontoforesis que administra una carga eléctrica de bajo nivel a la membrana timpánica con el fin de acelerar la absorción de un anestésico local (Tymbion) en el tímpano, proporcionando anestesia local sin agujas. El sistema automatizado de colocación de tubos proporciona una inserción de un solo botón de un tubo de timpanostomía Grommet precargado a través de la miringotomía. El cortador se expone solo por un breve momento (menos de 500 milisegundos) cuando se crea la miringotomía, y de lo contrario está empotrado dentro del dispositivo, una característica de seguridad importante cuando se realizan procedimientos en niños despiertos.
“El sistema de iontoforesis Tusker utiliza una pequeña cantidad de corriente eléctrica para acelerar la absorción del anestésico local en la membrana timpánica”, dijo Amir Abolfathi, presidente y director ejecutivo de Tusker Medical. “Esto proporciona una alternativa al fenol (un ácido desnaturalizante), las inyecciones del canal auditivo u otros métodos de anestesia local, ninguno de los cuales cuenta con la aprobación de la FDA para la anestesia pediátrica de membrana timpánica y, a menudo, son dolorosos o toman un tiempo inaceptablemente largo para lograr la anestesia”.
La otitis media es la inflamación del oído medio que ocurre en el área entre la membrana timpánica y el oído interno, incluido un conducto conocido como la trompa de Eustaquio. Aunque es dolorosa, la otitis media no es amenazante y, por lo general, sana por sí sola en 2 a 6 semanas. En casos crónicos con derrames, la inserción de un tubo de timpanostomía en el tímpano reduce las tasas de recurrencia en los seis meses posteriores a la colocación, pero tiene poco efecto en la audición a largo plazo. Los tubos se recomiendan en aquellos que tienen más de tres episodios de otitis media aguda en 6 meses o 4 en un año asociados con derrame.
Enlace relacionado:
Tusker Medical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca