Tecnología de luz de xenón mejora la neurocirugía mínimamente invasiva
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Nov 2019
Una herramienta automatizada de recolección de tejido intraoperatorio combina la iluminación de xenón con la resección avanzada para el análisis posterior al procedimiento en la era molecular.Actualizado el 06 Nov 2019
El dispositivo Myriad NOVUS de NICO (Indianápolis, IN, EUA), ofrece una solución única para tratar la evacuación de coágulos en la hemorragia intracerebral (ICH) y la resección de tumor subcortical cuando se usan un microscopio, lupas quirúrgicas o un exoscopio. Las capacidades del dispositivo incluyen iluminación de xenón, que proporciona una visualización mejorada mientras se usa la plataforma óptica preferida del cirujano; identificación mejorada de tejidos in situ; resección de tejido no ablativa y no térmica; recolección automatizada de tejidos con la capacidad de realizar anotaciones por ubicación intratumoral y preservación biológica del tejido cosechado para el análisis posterior al procedimiento.
El dispositivo NOVUS se puede usar junto con fundas de acceso patentadas, BrainPath, proporcionando un acceso mínimamente disruptivo al tejido cerebral. Las vainas consisten en un obturador esterilizable y reutilizable y una vaina interior desechable que se ajusta por fricción. La vaina proporciona acceso quirúrgico al espacio subcortical del cerebro a través de un enfoque paralelo a los tractos de fibras cerebrales, reduciendo el potencial de daño tisular que puede causar déficits después de la cirugía. La vaina permanece en el cerebro para servir como un portal protector que mantiene el acceso al sitio quirúrgico durante la extracción de tejido o la evacuación de líquidos.
Una vez en posición, el sistema Myriad, una herramienta de aspiración automática y multifuncional, se usa para la resección precisa, la succión, la evacuación del coágulo y la extracción del tumor, que posteriormente puede desplegarse para extraer el tejido enfermo. El sistema Myriad consta de una consola del sistema, piezas de mano y productos auxiliares. Todas las piezas de mano tienen una abertura lateral de corte y aspiración de la boca ubicada a solo 0,6 mm del extremo romo, facilitando la extracción del tejido sin dañar las estructuras adyacentes. Las piezas de mano NICO Myriad están disponibles en calibres 11, 13, 15, 17 y 19 y en una variedad de longitudes.
“La capacidad de ver de manera óptima lo que hacemos, resecar lesiones de manera segura y obtener y preservar automáticamente tejidos para análisis patológicos y moleculares se ha mejorado en gran medida con la llegada de la plataforma NOVUS de NICO”, dijo Mark Rosenblum, MD, presidente emérito del departamento de neurocirugía del Sistema de Salud Henry Ford (Detroit, MI, EUA).
“El objetivo de NICO siempre ha sido crear tecnología que pueda crear menos déficits y recuperaciones más rápidas en cirugía cerebral”, dijo Jim Pearson, presidente y director ejecutivo de NICO Corporation. “El NOVUS representa la próxima generación del producto estrella de NICO, el Myriad. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los cirujanos una mayor versatilidad a través de accesos mínimamente invasivos, para métodos quirúrgicos, endoscópicos y de base del cráneo, y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades relacionadas con la eficiencia y la conveniencia de los procedimientos”.
Enlace relacionado:
NICO
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca