Trampa combinada en la polipectomía reduce la necesidad de intercambio del dispositivo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Oct 2019
Una trampa híbrida de frío/calor con una forma hexagonal única proporciona flexibilidad y rigidez óptimas para la colocación exacta en el tejido y una capacidad de corte precisa.

La SnareMaster Plus de Olympus Medical (Olympus; Tokio, Japón) permite una manipulación y un control precisos al capturar pólipos, al tiempo que mantiene un margen apropiado de tejido normal requerido durante la polipectomía de trampa fría. El diseño de alambre recubierto delgado (0,3 mm) conserva la estabilidad y la forma del bucle, incluso después de múltiples cortes, manteniendo una rigidez óptima que facilita el corte limpio, afilado y frío. El dispositivo también ofrece opciones de polipectomía fría y caliente 2 en 1, reduciendo la necesidad de dos trampas separadas, y está disponible en tamaños de 10 y 15 mm para satisfacer diversas necesidades clínicas.

Imagen: La Olympus Medical SnareMaster Plus (Fotografía cortesía de Olympus).

“Como la compañía que destacó la polipectomía como un enfoque viable, nos complace cerrar el círculo con una trampa híbrida que brinda beneficios clínicos, de costos y de ahorro de tiempo a la sala de procedimientos”, dijo Kurt Heine, vicepresidente del grupo en Olympus América. “Agregar una caja fría es importante para el portafolio SnareMaster, porque la trampa de frío puede conducir a menos complicaciones posteriores a la polipectomía. SnareMaster Plus se pone a disposición de los clientes de inmediato”.

“En nuestra práctica, hasta el 80% de los pólipos se pueden eliminar con una trampa fría. Olympus SnareMaster Plus tiene excelentes características que permiten márgenes de resección limpios con excelentes capacidades de corte. Olympus SnareMaster Plus es un importante paso adelante en la atención de los pacientes gastrointestinales”, dijo Paul A. Akerman, MD, de la Universidad de Gastroenterología (Providence, Rhode Island, EUA).

La polipectomía colonoscópica implica la extirpación de cualquier pólipo (hiperplasia, adenoma, adenoma velloso o polipoide (hiperplasia linfoide)) mediante colonoscopia. Los pólipos pueden ser pequeños, grandes, sésiles (planos) o pedunculados, creciendo en tallos como hongos. Los pólipos pequeños (es decir, menos de 5 mm) se pueden extraer con pinzas de biopsia, pero los más grandes requieren una trampa para la extracción y la cauterización de cualquier tejido o tallo restante.


Enlace relacionado:
Olympus Medical


Últimas Téc. Quirúrgica noticias