Dispositivo de anclaje espinal trata la escoliosis idiopática
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Sep 2019
Un dispositivo innovador de anclaje espinal corrige la escoliosis idiopática en niños y adolescentes que no responden a las opciones de tratamiento conservador, como los soportes externos.Actualizado el 04 Sep 2019
El sistema de anclaje de cuerpos vertebrales (VBT, por sus siglas en inglés), Tether de Zimmer Biomet (Varsovia, IN, EUA), está destinado a proporcionar una alternativa a los niños y adolescentes en crecimiento con escoliosis idiopática que no responden a los soportes y cuyas curvas espinales se acercan o han alcanzado el rango donde el tratamiento quirúrgico es una opción. El sistema incluye anclajes, tornillos para el cuerpo vertebral y tornillos de fijación hechos de aleaciones de titanio que se colocan en el mismo lado de cada vértebra en la sección curva de la columna vertebral, a través de una incisión en el costado del pecho.
Un cable de polímero flexible (la correa), hecho de tereftalato de polietileno (PET), está conectado a los tornillos. La tensión se aplica a la correa durante la cirugía para comprimir un lado de la columna, corrigiendo parcialmente la curva. Con el tiempo, la correa ralentiza el crecimiento en el lado curvo de la columna vertebral, promoviendo el crecimiento en el lado opuesto. El Tether VBT también continúa corrigiendo la curvatura con el tiempo mientras que proporciona un rango de movimiento más completo, en comparación con los procedimientos de fusión espinal. El sistema no fue diseñado para su eliminación a menos que se desarrollen ciertos problemas, como correcciones excesivas.
“Para los niños y adolescentes con escoliosis idiopática que no responden favorablemente a los soportes, las opciones de tratamiento se han limitado a las cirugías de fusión”, dijo la Capitana, Raquel Peat, PhD, directora de la oficina de dispositivos ortopédicos del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA; Silver Spring, MD, EUA). “La aprobación de hoy brinda acceso a una nueva opción de tratamiento que podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con escoliosis idiopática”.
La escoliosis idiopática es una curvatura lateral de la columna cuya causa se desconoce. Es la deformidad espinal más común en niños, diagnosticada con mayor frecuencia entre los 10 y los 18 años. Los tratamientos estándar para la escoliosis idiopática entre niños y adolescentes que aún crecen son tratamientos conservadores y no quirúrgicos, como el refuerzo externo para ayudar a corregir la curvatura espinal. Para los pacientes que no responden a los tratamientos con soportes, se puede usar la cirugía de fusión espinal para estabilizar y corregir las curvaturas espinales, pero restringe el movimiento de la columna e incurre en complicaciones a largo plazo, como dolor, artritis y posibles deformidades espinales.
Enlace relacionado:
Zimmer Biomet
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca