Kit de aproximación cierra los defectos de los discos después de una microdiscectomía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Aug 2019
Un sistema novedoso de aproximación para proteger los tejidos, minimiza los defectos residuales durante la reparación de hernias de disco y mejora los resultados de los procedimientos.

El Kit de Aproximación de Tejidos de Anchor Orthopaedics XT (Mississauga, Canadá), es un conjunto de dispositivos quirúrgicos espinales que permite a los cirujanos ortopédicos y neurocirujanos cerrar defectos tisulares durante una microdiscectomía mínimamente invasiva de discos intervertebrales herniados en la columna lumbar, permitiendo la descompresión quirúrgica con minimización de la incisión anular y limitando la extracción de tejido para incluir solo los fragmentos libres que inciden sobre la raíz nerviosa. El kit se compone de tres dispositivos estériles de un solo uso: Suture Passer, Knot Pusher y el Suture Cutter.

Imagen: El kit de aproximación de tejidos AnchorKnot (Fotografía cortesía de Anchor Orthopaedics).

El Suture Passer fue diseñado para pasar una sutura quirúrgica de polietileno de peso molecular ultra alto, no absorbible (UHMW), precargada, a través del tejido blando. El Knot Pusher es un dispositivo de agarre manual, con un eje de acero inoxidable y una punta ranurada que se usa para empujar el nudo preatado hasta el nivel del tejido. El cortador de suturas (Suture Cutter) se usa para cortar la sutura una vez que el nudo está asegurado en su lugar. El mecanismo de despliegue del kit de aproximación de tejido, AnchorKnot fue diseñado para ser simple, a pesar de la ubicación anatómica difícil de alcanzar; en promedio, se necesitan unos cinco minutos de uso durante el procedimiento.

“La cirugía de microdiscectomía permite que un paciente regrese a un estado más saludable, más rápido y con menos dolor; el kit AnchorKnot nos permite reparar defectos tisulares con un dispositivo elegante”, dijo Nilesh Patel, MD, de la Clínica de la Columna Vertebral de Michigan (Brownstown, EUA). “Esta tecnología representa la próxima evolución en la reparación de hernias de disco mínimamente invasivas. Siempre buscamos reducir el tamaño del defecto en los tejidos y lo vemos como un paso crítico hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados de los procedimientos”.

Una hernia de disco lumbar es un desgarro en el anillo fibroso externo (anillo fibroso) de un disco intervertebral que permite que parte o la totalidad de la porción central blanda sea expulsada entre dos vértebras, causando dolor de espalda, y también puede hacer presión sobre las raíces nerviosas causando dolor, entumecimiento y hormigueo, así como debilidad en una o ambas piernas. La hernia de disco lumbar sintomática afecta al 1-2% de la población en algún momento de sus vidas, generalmente entre los 30 y 40 años de edad, y es una de las afecciones más comunes y debilitantes de la columna vertebral.

Enlace relacionado:
Anchor Orthopaedics XT


Últimas Téc. Quirúrgica noticias