Dispositivo de cierre vascular sella puntos de entrada percutáneos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Jul 2019
Un dispositivo innovador de cierre, sella los orificios de punción arterial después de los procedimientos vasculares basados en catéteres de intervención coronaria percutánea (ICP).

El Celt ACD de Vasorum (Dublín, Irlanda) fue diseñado para cerrar una arteriotomía femoral después de procedimientos intraarteriales, como angiografía periférica o coronaria, stents arteriales, angioplastia con balón y procedimientos de cateterización diagnóstica o intervencionista que involucran la arteria femoral común. Durante el procedimiento, se aplica un implante de acero inoxidable biocompatible patentado, que es radiopaco y visible bajo control fluoroscópico durante todas las fases de despliegue e implantación, tanto en el interior como en el exterior del sitio de punción en la arteria femoral a nivel de la pared arterial.

Imagen: La línea de dispositivos de cierre vascular Celt ACD (Fotografía cortesía de Vasorum).

Celt ACD está disponible premontado en un sistema de aplicación 5F, 6F o 7F, y no requiere que el usuario intercambie la funda de procedimiento existente antes del despliegue. El dispositivo está contraindicado en pacientes con un lumen de la arteria femoral de menos de 5 mm, pacientes con alergia conocida al acero inoxidable, en enfermedades sistémicas no cardiacas agudas y graves o con enfermedad terminal con una esperanza de vida inferior a un año y en pacientes con infección bacteriana o cutánea sistémica, hematomas activos, fístulas arteriovenosas (FAV), pseudoaneurisma o recuento bajo de plaquetas.

“Celt ACD ha demostrado ser el mejor dispositivo de cierre de punción arterial de su clase. El dispositivo permite el cierre inmediato de múltiples readherencias en los vasos calcificados, y también es muy cómodo para los pacientes”, dijo el Dr. Jim Coleman, cofundador, director ejecutivo y director clínico de Vasorum y agregó que: “el dispositivo permite una hemostasia rápida y completa independiente de la anatomía vascular, incluidas las arterias calcificadas”.

Las complicaciones vasculares, relacionadas con el acceso arterial, son causas comunes de morbilidad, mortalidad y costo en las personas a quienes les realizan una ICP. Se han intentado muchas estrategias para disminuir el sangrado y las complicaciones del sitio de acceso vascular; los dispositivos de cierre vascular surgieron como una alternativa efectiva a la compresión mecánica tradicional, ya que pueden reducir el tiempo de hemostasia, facilitar la movilización temprana del paciente, reducir la incomodidad del paciente asociada con el reposo prolongado en cama, mejorar la satisfacción del paciente y reducir la estancia hospitalaria.

Enlace relacionado:
Vasorum


Últimas Téc. Quirúrgica noticias