Plataforma quirúrgica de ultrasonido integra las terapias mínimamente invasivas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2019
Una plataforma quirúrgica ultrasónica nueva combina herramientas de corte, desbridamiento y aspiración en un sistema unificado.Actualizado el 25 Jun 2019
El sistema Nexus de Misonix (Armingdale, NY, EUA) es una plataforma quirúrgica ultrasónica integrada de próxima generación que combina todas las características de las soluciones existentes de la compañía en un solo sistema que también servirá para impulsar soluciones futuras. El sistema incluye el BoneScalpel, una herramienta oscilante de precisión diseñada para cortes de hueso de ancho milimétrico y al mismo tiempo, protege los tejidos blandos circundantes; el accesorio SonicOne, proporciona una herramienta de desbridamiento para limpiar heridas y eliminar biopelículas bacterianas o de tejidos dañados; y el aspirador ultrasónico SonaStar, elimina tejidos específicos, como los tumores.
Un algoritmo digital patentado, nuevo, da como resultado más potencia, eficiencia y control. Los médicos pueden utilizar el mayor poder para mejorar las tasas de resección del tejido, en concierto con su algoritmo digital patentado para llevar a cabo procedimientos de extracción de huesos más eficientes. Además, la pantalla táctil digital y la configuración inteligente del sistema garantizan la facilidad de uso, permitiendo a los médicos aprovechar al máximo sus capacidades. Nexus también incorpora capacidades de radiofrecuencia (RF), facilitando su uso en procedimientos de cirugía general utilizando puntas de escultura de huesos patentadas y sondas de acceso profundo y laparoscópicas.
“Nexus es un sistema poderoso, altamente integrado y fácil de usar que beneficiará tanto a los proveedores de atención médica como a los pacientes al incorporar los últimos avances en tecnología ultrasónica, permitiendo una mayor eficiencia y eficacia y, por lo tanto, mejores resultados”, dijo Stavros Vizirgianakis, presidente y director ejecutivo de Misonix. “Nexus es un componente clave de nuestra estrategia para aumentar nuestra presencia en los mercados de neurocirugía, columna vertebral, orto, heridas y cirugía general”.
La cirugía ósea piezoeléctrica utiliza vibraciones ultrasónicas para cortar tejidos duros, sin afectar los tejidos blandos durante el proceso. La frecuencia ultrasónica se modula a 29 kHz, una frecuencia baja que permite el corte de las estructuras mineralizadas únicamente. La potencia se ajusta entre 2,8 y 16 W, con ajustes de potencia predeterminados para varios tipos de densidad ósea. La punta vibra dentro de un rango de 60 a 200 µm generando, de esa manera, un corte limpio con incisiones precisas.
Enlace relacionado:
Misonix
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca