Dispositivo de fijación hexagonal simplifica la corrección de las extremidades deformes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jun 2019
Un dispositivo novedoso de fijación de hexápodos elimina los difíciles intercambios de puntales con un diseño de conjunto de puntal que se puede extender hasta 300 mm de longitud.

El dispositivo SixFix hexapod de AMDT Holdings (Collierville, TN, EUA) presenta un diseño único en el que los seis puntales están premontados en una unidad compacta que se despliega para conectarse fácilmente a los anillos de fijación, eliminando los intercambios de puntales difíciles, proporcionando una gama completa de longitudes con un diseño de puntal único. El exclusivo conjunto de puntal también proporciona una mayor comodidad para el paciente y permite que el dispositivo sea empaquetado de forma estéril para facilitar su uso, un almacenamiento conveniente y una portabilidad eficiente para diversos casos.

Imagen: El marco SixFix Hexapod se puede extender hasta 300 mm (Fotografía cortesía de AMDT).

El Hexapod se suministra con el sistema SixFix, un software de corrección y análisis de deformidades, diseñado para reducir el tiempo y el esfuerzo que implica la entrada manual y el análisis de los valores de medición de deformidad necesarios para elaborar un plan de prescripción de los ajustes diarios necesarios para el fijador de marco espacial, en un período de semanas o meses. Mediante el uso de seis marcadores fiduciales radiopacos patentados unidos a los anillos de un fijador externo del marco espacial, e ingresando las características del marco espacial (diámetro del anillo, longitud del puntal y rotación axial) en el software SixFix, se puede generar una réplica tridimensional (3D) precisa del marco y de la deformidad.

Los datos luego se usan para mapear gráficamente la deformidad con segmentos de línea que definen los ejes de los fragmentos de hueso. El software SixFix también ofrece opciones para especificar puntos de referencia, hitos de tratamiento personalizados que el cirujano utiliza para establecer el orden y la duración de cada corrección. La combinación del dispositivo Hexapod y del software SixFix reduce drásticamente el tiempo y el esfuerzo requeridos para generar una prescripción que detalle los ajustes de puntal necesarios para corregir una deformidad.

“Si bien el software SixFix por sí solo representa mejoras y ventajas significativas en la facilidad de uso para el cirujano, estos importantes beneficios se verán mejorados con la introducción del hexápodo SixFix verdaderamente innovador”, dijo Patrick Mullaney, presidente y director ejecutivo de AMDT. “Si bien estamos seguros de que los cirujanos apreciarán y aceptarán ampliamente las innovaciones de SixFix, estamos muy entusiasmados con el posible impacto positivo que tendremos sobre la experiencia del paciente”.

“Los dispositivos actuales requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo manual durante las horas de mi clínica para medir y registrar los datos necesarios para describir el marco y la deformidad representados por sus radiografías”, dijo el cirujano ortopédico Stephen Frania, DPM. “Traigo a estos pacientes semanalmente para evaluar el progreso de su corrección. El tiempo que ahorraré y la exactitud mejorada al usar el dispositivo y el software SixFix pueden ser significativos en estas visitas repetidas”.

Los fijadores de marcos espaciales generalmente consisten en dos anillos conectados por seis conectores ajustables llamados puntales. Este tipo de construcción también puede denominarse hexápodo. Los elementos de fijación conectan los anillos a los fragmentos de hueso; pequeños cambios simultáneos en la longitud de múltiples puntales alteran la alineación de los fragmentos de hueso entre sí. Una receta que consiste en ajustes diarios se usa para realinear o corregir las desalineaciones, obteniendo una deformidad corregida y una fractura curada.

Enlace relacionado:
AMDT Holdings


Últimas Téc. Quirúrgica noticias