Un dispositivo de movimiento en tándem facilita la cirugía laparoscópica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Apr 2019
Un dispositivo novedoso de visualización de movimiento en tándem permite a los cirujanos controlar un laparoscopio y un instrumento de mano al mismo tiempo y con una mano.

El Trocar Interlock de Fujifilm (Tokio, Japón) permite al cirujano un control de movimiento doble y completo tanto del laparoscopio de video HD “Chip on the Tip” Fujifilm ultra-slim y un instrumento de mano de cinco mm, simultáneamente, a través de un mecanismo de acoplamiento único, incorporado. El dispositivo incluye un trocar quirúrgico mínimamente invasivo con dos tubos, que permite que un laparoscopio de 3,8 mm y un instrumento manual de cinco mm puedan acceder a la cavidad abdominal al mismo tiempo, incluso para insuflación. El diseño del trocar permite que el laparoscopio esté alineado directamente con el instrumento de mano y lo siga.

Imagen: El Trocar Interlock de Fujifilm (Fotografía cortesía de Fujifilm).

El horizonte de la imagen se ajusta y mantiene independientemente de la posición y orientación del instrumento de mano, con el sistema de video laparoscopio Ultra-Slim que ofrece un control de visualización automática con una resolución de imagen excepcional, excelente fidelidad de color y una calidad de visualización nítida. Las características adicionales incluyen una función de limpieza de lentes integrada que utiliza un lavado con solución salina y una aspiración, permitiendo que la lente se limpie sin quitar el tubo de video del trocar.

“El Trocar InterLock de Fujifilm fue diseñado para que las cirugías sean más fáciles y eficientes para los cirujanos, y menos invasivas para los pacientes”, dijo Stephen Mariano, vicepresidente y gerente general de nuevos desarrollos de Fujifilm en los Estados Unidos. “Con solo una pequeña incisión, los cirujanos ahora tienen la capacidad de manipular simultáneamente un laparoscopio y un instrumento de mano. No se requiere un médico adicional para controlar la visualización mientras un cirujano opera”.

Un trocar es un dispositivo médico compuesto por un obturador, una cánula y un sello diseñado para ser colocado a través del abdomen durante la cirugía laparoscópica. El trócar funciona como un portal para la colocación posterior de otros instrumentos, como pinzas, tijeras, grapadoras, etc. Los trócares también permiten el escape de gases o líquidos de los órganos internos del cuerpo.

Enlace relacionado:
Fujifilm


Últimas Téc. Quirúrgica noticias