Un oxigenador nuevo mejora la atención en los casos de bypass cardiopulmonar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2019
Un oxigenador novedoso ayuda a minimizar el impacto del bypass cardiopulmonar al reducir la hemodilución, minimizar la respuesta inflamatoria y proporcionar una eliminación altamente eficiente de los microémbolos gaseosos (GME).

El oxigenador con tecnología UltraPrime, Capiox NX19 de Terumo Cardiovascular Group (Ann Arbor, MI, EUA) está diseñado para el intercambio de gases entre las células sanguíneas y un entorno gaseoso, a fin de satisfacer las necesidades de oxigenación de los pacientes adultos durante la cirugía de bypass cardiopulmonar. Un filtro arterial integrado elimina las partículas no biológicas y los émbolos y facilita la eliminación de las burbujas de aire de la sangre que fluye a través del circuito de derivación cardiopulmonar. Además, se utiliza un intercambiador de calor integrado para calentar o enfriar la sangre y/o el fluido de perfusión a medida que fluye a través del dispositivo.

Imagen: El nuevo oxigenador Capiox NX19 con tecnología UltraPrime (Fotografía cortesía de Terumo).

Un reservorio rígido almacena sangre durante la circulación extracorpórea, con una sección venosa compuesta por un filtro y un antiespumante para facilitar la eliminación de burbujas de aire, y una sección de cardiotomía que contiene un filtro para eliminar las partículas, así como un desespumante adicional. La tecnología se basa en fibras huecas patentadas, tejidas en un patrón único, que proporcionan un bajo volumen de cebado de solo 185 mL, lo que brinda un alto desempeño de intercambio de gases sin aumentar la caída de presión. El bajo volumen de cebado también reduce la hemodilución, lo que lleva a menos transfusiones de sangre y un menor riesgo de lesión renal aguda (IRA).

“El oxigenador Capiox NX19 es el siguiente paso en el legado de innovación de oxigenadores de Terumo”, dijo Robert De Ryke, Presidente y director ejecutivo del Grupo Terumo Cardiovascular. “Terumo presentó el primer oxigenador de fibra hueca del mundo en 1982 y se mantiene a la vanguardia de la industria, desarrollando productos de alta calidad que ayudan a salvar las vidas de los pacientes”.

El bypass cardiopulmonar es una forma de circulación extracorpórea que temporalmente asume la función del corazón y los pulmones durante la cirugía, manteniendo la circulación de la sangre y el contenido de oxígeno del cuerpo. Los perfusionistas operan la bomba de derivación cardiopulmonar, a menudo llamada máquina cardiopulmonar.

Enlace relacionado:
Terumo Cardiovascular Group


Últimas Téc. Quirúrgica noticias