Un sellante confiable de fibrina recibe una jeringa de aplicación nueva

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2018
Una jeringa de sellador de fibrina ergonómica, totalmente ensamblada, de última generación, es ocho veces más fácil de empujar que la generación anterior.

La nueva jeringa Prima de Baxter International (Baxter, Deerfield, IL, EUA), que fue diseñada para el sellador de fibrina Tisseel, es una jeringa de polipropileno de dos compartimentos que permite a los cirujanos tener un mayor nivel de precisión y control durante la cirugía gracias a una capacidad de empuje ocho veces mayor y un tiempo de descongelación 17% más rápido. Las cámaras dobles precargadas contienen 1, 2 o 5 ml de fibrinógeno, una proteína selladora y una solución de trombina. Cuando se mezclan durante la aplicación, forman un coágulo en el sitio de la aplicación. La jeringa se suministra con una tapa de punta, dos piezas de unión y cuatro cánulas de aplicación.

Imagen: La nueva jeringa de 2 ml Prima, diseñada para el sellador de fibrina Tisseel (Fotografía cortesía de Baxter International).

La jeringa de dos cámaras lista para usar está conectada a una pieza de unión y se monta a una cánula de aplicación. El émbolo común asegura que se alimenten volúmenes iguales de los dos componentes selladores a través de la pieza de unión en la cánula, donde se mezclan y luego se aplican. También está disponible un aplicador de longitud extendida para aplicar Tisseel por vía laparoscópica. Un portafolio completo de aplicadores de goteo y rociado completa el rango de entrega, lo que permite a los cirujanos seleccionar las herramientas adecuadas para atender las necesidades individuales de los pacientes.

“El lanzamiento de la jeringa Prima ilustra nuestro compromiso de avanzar continuamente en nuestra cartera de productos, comprobados para satisfacer mejor las necesidades de los cirujanos”, dijo Wil Boren, presidente del negocio de cirugía avanzada de Baxter. “Estamos enfocados en desarrollar hemostáticos y selladores que ayuden a los ginecólogos a superar sus mayores desafíos para promover la curación de sus pacientes”.

“Experimenté los beneficios de Tisseel de primera mano con mis pacientes por lo que se ha convertido en un producto en el que confío para ayudar a detener el sangrado durante las cirugías ginecológicas”, dijo Kate O'Hanlan, MD, directora médica del Instituto Laparoscópico de Ginecología y Oncología (Portola Valley, CA, EE.UU.). “Cuando uno de mis pacientes sufre una hemorragia, quiero poder detenerla lo más rápido posible. Estoy emocionada de que el nuevo producto Tisseel Prima me permita tratar el sangrado más rápida y fácilmente”.

Los selladores de fibrina se utilizan en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para ayudar a reducir el sangrado local. Se pueden aplicar goteando o rociando la solución sobre el tejido sangrante, donde forman un coágulo de fibrina, deteniendo el sangrado y, por lo tanto, ayudando a que la herida sane.

Enlace relacionado:
Baxter International


Últimas Téc. Quirúrgica noticias