Un implante de fusión intercorporal se integra completamente con los cuerpos vertebrales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2018
Un dispositivo nuevo de fusión intersomática lumbar anterior (ALIF) mínimamente invasivo proporciona soporte y fijación integrada.

El sistema ALZA de titanio ENZA-A de Camber Spine Technologies (Wayne, PA, EUA) es un dispositivo de fusión intercorporal indicado para uso con injerto óseo autógeno en pacientes con enfermedad degenerativa del disco (DDD) en uno o dos niveles contiguos desde L2 hasta S1. Los implantes pueden colocarse por vía laparoscópica o por un abordaje anterior abierto, y cuentan con dos placas de anclaje, alojadas dentro del cuerpo de titanio impreso tridimensional (3D), que se despliegan en vértebras adyacentes para proporcionar fijación. También se recomienda el uso de sistemas de fijación suplementarios.

Imagen: El sistema ALIF de titanio ENZA-A (Fotografía cortesía de Camber Spine Technologies).

El ENZA-A Titanium ALIF tiene una textura de superficie rugosa diseñada para estimular el crecimiento óseo en las superficies craneales y caudales del dispositivo. Las facetas superiores e inferiores están diseñadas deliberadamente con poros que tienen un promedio de 500 micras de diámetro, el entorno óptimo para el crecimiento óseo. Además, el implante tiene múltiples aberturas que permiten que se puedan empaquetar fácilmente en el interior grandes volúmenes de injerto óseo autógeno, lo que facilita aún más la fusión. La instrumentación en línea patentada se utiliza para insertar el dispositivo, desplegar las placas de anclaje y bloquearlo en su lugar.

“ENZA-A aprovecha dos de las tecnologías de plataforma altamente innovadoras de Camber Spine”, dijo Daniel Pontecorvo, director ejecutivo de Camber Spine Technologies. “El gran interés y el éxito de nuestra primera generación de ENZA con tecnología de anclaje Duo Presa y nuestra línea de productos SPIRA con Surface By Design (Superficie por Diseño) nos inspiraron a combinar sus atributos definitorios para crear esta próxima generación de ENZA-A Titanium ALIF”.

Los dispositivos intercorporales están diseñados para reemplazar el disco intervertebral de la columna vertebral, mejorando la estabilidad en la región mientras que la columna vertebral se fusiona. Con el tiempo, el material de injerto óseo empaquetado se reemplaza gradualmente por hueso natural. Los procedimientos de fusión también suelen utilizar un dispositivo de fijación posterior al nivel asociado, ya que los cirujanos implantarán dispositivos intercorporales desde una aproximación anterior y voltearán al paciente para implantar un dispositivo de tornillo pedicular posterior. Esta combinación aumenta el éxito de la fusión.

Enlace relacionado:
Camber Spine Technologies


Últimas Téc. Quirúrgica noticias