Un sistema de inmovilización quirúrgica facilita la cirugía de la columna superior

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Oct 2018
Un sistema quirúrgico nuevo inmoviliza la columna torácica y cervical durante procedimientos complejos y ayuda en la navegación quirúrgica.

El sistema Infinity Occipitocervical-Upper Thoracic (OCT) de Medtronic (Dublín, Irlanda) es una solución completa de procedimiento, diseñada para crear eficiencia durante las fusiones de la columna cervical posterior. Las indicaciones incluyen enfermedad degenerativa del disco, tumores, inestabilidad o deformidad y fracturas o dislocaciones espinales traumáticas. El sistema incluye tornillos multiaxiales de 3,0 mm y 5,5 mm de diámetro con 60 grados de angulación en todas las direcciones, y un tornillo de fijación (o tapa de bloqueo) con una rosca de inicio rápido para minimizar el roscado transversal; se dispone de un espectro completo de materiales y tamaños de implantes.

Imagen: El sistema Infinity Occipitocervical-Upper Toracic (OCT) (Fotografía cortesía de Medtronic).

Cuando se combina con el sistema de imágenes O-arm de Medtronic y el sistema de navegación StealthStation, la OCT puede proporcionar una solución de procedimiento totalmente habilitada diseñada para brindar eficiencia y simplicidad incluso a los procedimientos cervicales posteriores más complejos, al proporcionar vistas tridimensionales (3D) de la anatomía cervical, permitiendo la colocación precisa de tornillos pediculares con mayor exactitud. Medtronic planea fusionar los sistemas de guía de cirugía de columna vertebral asistidos digitalmente de Mazor Robotics, recién adquiridos con la OCT y otros productos de implantes, navegación e imagenología.

"Durante más de 35 años, Medtronic se ha asociado con los principales cirujanos de columna para avanzar en nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes", dijo Doug King, vicepresidente senior y presidente de la división de columna vertebral de Medtronic. "Diseñamos todos los componentes del sistema Infinity OCT para que funcionen de manera eficiente durante los procedimientos de columna dorsal más complejos, así como para integrarnos perfectamente con nuestras tecnologías de navegación e imagenología, líderes en el mercado".

"Algunos de nuestros pacientes cervicales posteriores llegan en estado crítico, y sus vidas dependen de nuestras habilidades quirúrgicas y del rendimiento de las herramientas que utilizamos para tratarlos", dijo el neurocirujano Greg Trost, MD, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin. Salud (Madison, EUA). "Con Infinity, puedo concentrarme en brindar la mejor atención al paciente durante los procedimientos complejos, sabiendo que cada componente se diseñó de manera precisa teniendo en cuenta la modularidad y la versatilidad".

Enlace relacionado:
Medtronic


Últimas Téc. Quirúrgica noticias