Un taladro para descompresión de la columna reduce el riesgo de desgarro de la dura
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2018
Un taladro quirúrgico único es lo suficientemente potente como para cortar huesos eficientemente, y lo suficientemente pequeño para uso en todas las secciones de la columna vertebral.Actualizado el 26 Sep 2018
El Sistema DReal Decompression (DDS) de Carevature Medical (Rehovot, Israel) es un dispositivo de extracción ósea mínimamente invasivo y de alta velocidad con una punta curva activa y un taladro orientado hacia adelante colocado en su extremo distal, protegido en la parte inferior para proteger los elementos neurales desde múltiples ángulos. Las características incluyen irrigación integrada, un radio de curvatura de 9 mm y una pequeña punta activa de 2 mm que cubre todos los segmentos anatómicos de la columna vertebral (cervical, torácica y lumbar).
El sistema viene con una gama de puntas de perforación de un solo uso, incluida una punta regular de ángulo de 45 grados, una punta extendida de 75 grados, puntas con escudos delanteros o traseros y fresas acanaladas o fresas de diamante disponibles en tamaños de dos o tres milímetros de diámetro. El sistema DReal es alimentado por una gama de motores eléctricos o neumáticos recomendados compatibles con una micro conexión, o mediante el uso de adaptadores apropiados; el sistema del motor no está incluido y no es parte del dispositivo.
“Me ha impresionado profundamente el diseño y la función de estos dispositivos. No creo que ningún otro dispositivo en el mercado pueda proporcionar estos resultados. Además, aumenta la eficiencia y la seguridad con la que puedo realizar procedimientos espinales múltiples y diferentes”, dijo el neurocirujano, Scott Kutz, MD, del Instituto de la Espalda de Texas (Plano, TX, EUA). “En particular, estos dispositivos son extremadamente útiles en la cirugía de columna mínimamente invasiva, un segmento de mercado que está en expansión en relación con la cirugía de columna estándar. Espero que el uso del sistema DReal crezca exponencialmente en los próximos años, en sintonía con la demanda de técnicas espinales mínimamente invasivas”.
La duramadre encierra el cerebro, la médula espinal, la cola de caballo, las raíces nerviosas y el líquido cefalorraquídeo (LCR). Durante la cirugía espinal se puede producir una durotomía o desgarro de la dura que requiere un cierre hermético para evitar una fuga de LCR, ya que sin un tratamiento adecuado puede provocar diversas complicaciones clínicas, como pseudomeningocele, meningitis y reoperación. Además, los desgarros de la dura a menudo pueden conllevar a una hospitalización más prolongada y a un aumento de los costos.
Enlace relacionado:
Carevature Medical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca