Un implante novedoso trata la estenosis espinal lumbar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Sep 2018
Un implante no fusible y conservador del movimiento, utilizado después de procedimientos de descompresión, ayuda a estabilizar la columna lumbar sin tener que recurrir a la fusión.

El dispositivo coflex de Paradigm Spine (Nueva York, EUA) es un dispositivo pequeño de estabilización interlaminar de titanio, en forma de U, indicado para uso después de un procedimiento de descompresión espinal en uno o dos segmentos contiguos de movimiento lumbar (L1- L5) en pacientes esqueléticamente maduros, con al menos un deterioro moderado de la función, que experimentan alivio durante la flexión de pierna, nalgas o dolor de ingle (con o sin dolor de espalda), y que previamente se sometieron al menos a seis meses de tratamiento no quirúrgico. El dispositivo se implanta en la línea media entre las láminas adyacentes y está disponible en cinco tamaños anatómicos diferentes.

Imagen: Un dispositivo interlaminar ayuda a estabilizar la columna estenótica (Fotografía cortesía de Paradigm Spine).

Durante el procedimiento clínico, la "U" se coloca horizontalmente, con el ápice orientado anteriormente y los dos brazos laterales largos paralelos al eje largo de las apófisis espinosas. Las superficies orientadas a los huesos están surcadas para proporcionar resistencia a la migración. Las características incluyen una composición de titanio biocompatible y de rayos X visible; alas rizadas para una mayor estabilidad primaria; un centro de rotación cerca del canal espinal para proporcionar una mayor estabilidad rotacional; reducción del estrés en las articulaciones facetarias; un área de contacto grande para una distribución optimizada de los esfuerzos; protección de elementos posteriores y mantenimiento de la altura del foramen.

"Ahora existe una opción quirúrgica potencialmente más efectiva entre los dos tratamientos típicos para la estenosis espinal lumbar, y estamos orgullosos de liderar el camino para cambiar el estándar de atención para los cirujanos y sus pacientes con este diagnóstico", dijo Marc Viscogliosi, presidente y director ejecutivo de Paradigm Spine. "Paradigm Spine ha trabajado diligentemente para construir las piezas del rompecabezas y establecer el coflex como el nuevo estándar de atención para el tratamiento de la estenosis espinal lumbar de moderada a grave".

La estenosis espinal lumbar es una enfermedad debilitante y degenerativa en pacientes mayores, a menudo asociada con dolor significativo en las piernas y la espalda, entumecimiento de las piernas y debilidad, que causa una reducción significativa de la actividad. La descompresión sola es efectiva para aliviar los síntomas del dolor causados por la estenosis espinal lumbar, pero el alivio sintomático a largo plazo es difícil de alcanzar, a menudo dando como resultado la necesidad de controlar posteriormente el dolor con opioides, inyecciones epidurales para el tratamiento del dolor o cirugías adicionales para la conversión a una fusión. La descompresión con fusión ha demostrado proporcionar alivio del dolor y estabilizar el segmento enfermo, pero puede conducir a una enfermedad de nivel adyacente que requiere cirugías posteriores.

Enlace relacionado:
Paradigm Spine


Últimas Téc. Quirúrgica noticias