Una tecnología nueva simplifica el manejo de los líquidos para los procedimientos histeroscópicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2018
Un sistema novedoso de manejo proporciona al personal del quirófano un método más simplificado y eficaz para el control de fluidos durante los procedimientos histeroscópicos.

El sistema de administración de fluidos Fluent de Hologic (Bedford, MA, EUA) está diseñado para proporcionar distensión líquida del útero durante la histeroscopia diagnóstica y operativa, y para monitorizar el diferencial de volumen entre el líquido de irrigación que fluye dentro y fuera del útero mientras proporciona impulso, control y succión para los morceladores histeroscópicos y una amplia variedad de otros dispositivos histeroscópicos. Para simplificar los procedimientos quirúrgicos, se utiliza una sola bolsa de desechos y una tecnología única de FloPak para controlar eficazmente el uso de líquidos durante todo el procedimiento.

Imagen: El sistema de administración de fluidos Fluent (Fotografía cortesía de Hologic).

Una interfaz de usuario intuitiva ayuda a optimizar el flujo de trabajo de la sala de operaciones y también proporciona instrucciones paso a paso para la configuración, el desmontaje y la solución de problemas del sistema. Además, las grandes alertas visuales y audibles monitorizan el déficit de líquidos, la presión, las bolsas con poco líquido y las bolsas de desechos completas para ayudar a que los procedimientos se muevan de la manera más eficiente posible. El sistema también tiene la capacidad de detectar un déficit de fluido exacto dentro de los 50 ml. Cuando se ejecuta junto con el sistema patentado MyoSure, el sistema Fluent muestra un cambio en la presión intrauterina promedio de menos del uno por ciento.

“La administración de fluidos juega un papel vital en los procedimientos ginecológicos, sin embargo, ha habido pocos avances en la tecnología”, dijo Edward Evantash, MD, director médico y vicepresidente de asuntos médicos globales de Hologic. “El sistema Fluent cambia el juego en la administración de fluidos. Desarrollado en respuesta a los desafíos que enfrentan las enfermeras y los médicos que realizan histeroscopias, combina un diseño optimizado con tecnología innovadora para una monitorización de fluidos más eficiente durante los procedimientos”.

La morcelación implica la fragmentación quirúrgica mínimamente invasiva (CMI) del útero en piezas más pequeñas para facilitar su extracción durante los procedimientos histeroscópicos. En mayo de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) emitió una advertencia contra el uso de dispositivos morceladores de potencia laparoscópica en la CMI para eliminar los fibromas uterinos, alegando que las mujeres sometidas a los procedimientos tienen un riesgo de 1 en 350 de tener un sarcoma uterino, y que las herramientas morceladores podrían empeorar la propagación del tejido canceroso.

Enlace relacionado:
Hologic


Últimas Téc. Quirúrgica noticias