Instrumentos quirúrgicos para fusión cervical posterior

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jun 2018
Un novedoso conjunto quirúrgico listo para usar proporciona todos los instrumentos esenciales para el acceso óseo, la preparación ósea y la decorticación durante los procedimientos de fusión cervical posterior (PCF).

El Sistema Espinal DTRAX de Providence Medical Technology (Pleasanton, CA, EUA) es un conjunto de instrumentos quirúrgicos indicados para la fusión cervical posterior en pacientes con enfermedad degenerativa del disco cervical. El sistema consiste en una gama de instrumentos especializados de un solo uso que permiten a los cirujanos acceder a la columna cervical posterior mediante la decorticación de las superficies óseas de la masa lateral posterior y las superficies articulares de las articulaciones facetarias, y posteriormente permiten la aplicación de un autoinjerto o aloinjerto óseo. El diámetro del instrumento más grande es de menos de un centímetro.

Imagen: El conjunto de instrumentos quirúrgicos del Sistema Espinal DTRAX (Fotografía cortesía de Providence Medical Technology).

Los instrumentos incluyen un cincel de acceso con una punta en forma de cuña para proporcionar acceso a un área objetivo de la columna vertebral; un trépano de decorticación para promover el crecimiento y la fusión ósea; un mazo de horquilla que se usa para golpear ligeramente y separar los instrumentos de forma controlada; y un tubo guía con un extremo cónico que sirve para mantener la articulación separada mientras los instrumentos pasan a través de su orificio para la decorticación, colocación de implantes e inyección de injerto óseo. Otros instrumentos incluyen una raspa de decorticación y una corteza espinosa de decorticación para erosionar la superficie interior de una articulación y promover la fusión espinal, y un apisonamiento de injerto óseo que sirve como un simple émbolo dentro del tubo guía.

“El Sistema Espinal DTRAX para la columna vertebral ha aumentado enormemente la eficiencia de mi procedimiento durante las cirugías posteriores de fusión cervical”, dijo el cirujano ortopédico de la columna, Kris Siemionow, MD, PhD, de la Universidad de Illinois (Chicago, EUA). “Los instrumentos me permiten realizar todos los pasos de una fusión cervical de forma controlada con un flujo de trabajo intuitivo”.

La PCF es una técnica para fusionar quirúrgicamente dos (o más) discos cervicales usando una incisión posterior. La PCF se puede realizar junto con o sin una descompresión posterior (laminectomía), y con o sin tornillos estabilizadores, placas y varillas. La PCF se realiza con mayor frecuencia para los pacientes con fracturas cervicales o inestabilidad, pero también se realiza para una variedad de otras afecciones espinales, como tumores, infecciones y deformidades. La PCF también se puede realizar junto con la cirugía cervical anterior, especialmente cuando hay participación de múltiples niveles.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias