Mesa quirúrgica compatible con RM mejora salas híbridas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jan 2018
Una nueva mesa de quirófano multifuncional, adaptada para la imagenología de resonancia magnética (RM), permitirá a los neurocirujanos ver detalles anatómicos críticos durante la cirugía, sin tener que mover al paciente de la mesa de operaciones.
 

Imagen: Una mesa multifuncional, compatible con la resonancia magnética, ayuda en la neurocirugía compleja y mejora el flujo de trabajo para los exámenes intraoperatorios (Fotografía cortesía de Hill-Rom).
La mesa quirúrgica novedosa es el resultado de una colaboración entre Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA) e IMRIS (Minnetonka, MN, EUA), que fusiona la mesa Quirúrgica TruSystem 7500 de Hill-Rom con los tableros intercambiables IMRIS MR Neuro y su portafolio de fijación de cabeza. La mesa, que está segmentada para un posicionamiento óptimo del paciente, se controla a través de una unidad remota o mediante el panel de control de columna.
 
La nueva mesa es un componente esencial del Teatro Quirúrgico IMRIS, que cuenta con equipos de resonancia magnética intraoperatoria móvil, tomografía computarizada (CT), angiografía de rayos X y soluciones de imágenes de fluoroscopia, montadas en el techo, para una serie de operaciones neurológicas estándar y procedimientos de cirugía mínimamente invasiva. (CMI), incluida la ortopedia superior de la columna cervical, aneurismas, malformaciones arteriovenosas, estimulación cerebral profunda (ECP), administración de medicamentos, resección tumoral, ablación tumoral, malformación de chiari y procedimientos relacionados con la epilepsia.
 
“Nuestros clientes nos desafiaron a desarrollar una mesa quirúrgica de primera calidad para que sea un componente clave del Teatro Quirúrgico IMRIS, con la confiabilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de aplicaciones quirúrgicas actuales y futuras”, dijo Andrew Flanagan, presidente y director ejecutivo de IMRIS. “La asociación con las soluciones quirúrgicas de Hill-Rom aprovecha la fiabilidad y las características avanzadas de la plataforma de mesa quirúrgica TruSystem junto con el sistema de fijación de la cabeza y la mesa MR Neuro. Esta nueva oferta se convertirá en una parte clave de nuestra misión para optimizar el flujo de trabajo quirúrgico”.
 
“Estamos emocionados de asociarnos con IMRIS para ofrecer mayor flexibilidad y eficiencia a los cirujanos con la integración del Teatro Quirúrgico IMRIS y la Mesa Quirúrgica TruSystem 7500 MR Neuro”, dijo Francisco Canal Vega, presidente de Hill-Rom Surgical Solutions. “Nuestra probada confiabilidad, diseño ergonómico y variedad de opciones, demostrarán ser una valiosa adición al portafolio de IMRIS, satisfaciendo las demandas de los neurocirujanos y las expectativas de la administración de los hospitales”.
 

Últimas Téc. Quirúrgica noticias