Dispositivo de fijación externa para corrección ortopédica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2017
Un nuevo sistema de corrección ortopédica ayuda a mejorar la exactitud de un plan de corrección de la deformidad con la ayuda de un software de planificación tridimensional (3D).

El sistema de corrección multiaxial MaxFrame de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA) es un dispositivo externo de fijación circular que se usa para corregir gradualmente las deformidades óseas o de los tejidos blandos del brazo, la pierna, el pie o el tobillo. El software de planificación tridimensional del sistema crea planes de tratamiento exactos para los pacientes utilizando algoritmos avanzados que eliminan la necesidad de realizar mediciones manuales y reducen el número de radiografías necesarias para el paciente, reduciendo así la complejidad de los procedimientos, la exposición a la radiación, los costos generales y el tiempo de tratamiento.

Imagen: Un dispositivo de fijación externa multiaxial utiliza software de planificación en 3D para un tratamiento óptimo (Fotografía cortesía de DePuy Synthes).

El sistema está indicado para la fijación de fracturas (abiertas y cerradas), la pseudoartrosis de los huesos largos, el alargamiento de las extremidades (mediante distracción epifisiaria o metafisaria), la corrección de las deformidades óseas o de los tejidos blandos, la artrodesis articular, el tratamiento de fracturas o no uniones infectadas y para la corrección de los defectos de los segmentos. Los pacientes a quienes les realizan el tratamiento son responsables de ajustar los puntales en el dispositivo de acuerdo con su plan de tratamiento personalizado. DePuy Synthes también ha desarrollado un programa y aplicación de atención para los pacientes que les ayuda a prepararse para la cirugía, administrar el tratamiento y compartir sus experiencias a través de las redes sociales.

“Existe una necesidad no satisfecha importante de opciones de tratamiento que reduzcan tanto la carga para los pacientes con deformidades en las extremidades como la complejidad quirúrgica”, dijo I.V. Hall, líder mundial en plataformas de traumatismos, CMF, biomateriales y portafolios veterinarios en DePuy Synthes. “Con el lanzamiento del sistema MaxFrame, nos basamos en nuestra larga historia de innovación, excelencia en el servicio y soporte para cirujanos con un exclusivo software de planificación en 3D y herramientas digitales que ayudan a abordar estas necesidades y mejorar la satisfacción de los pacientes y de los cirujanos”.

“El software elimina importantes fuentes de error inherentes a los métodos anteriores al obviar la necesidad de determinar los parámetros de montaje del anillo de referencia, así como el requisito de la ortogonalidad del anillo”, dijo el profesor J. Spence Reid, MD, de la Universidad Penn State (Hershey, PA, EUA). “El sistema también permite la máxima flexibilidad en la ubicación de los puntos de unión del puntal en el anillo, lo que facilita la aplicación de los cuadros, particularmente en casos complejos, y la tecnología Assure-Strut permite al paciente realizar ajustes del puntal con confianza”.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias