Catéteres para PTCA rastrean anatomía compleja
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Jul 2017
Actualizado el 11 Jul 2017
Dos nuevos catéteres de balón para la angioplastia coronaria transluminal percutánea (PTCA) mejoran la infusión miocárdica mediante la dilatación de las inclusiones de las arterias coronarias.
Los catéteres Sapphire II PRO de OrbusNeich y los catéteres Sapphire NC Plus PTCA están diseñados para la dilatación con balón de la porción estenótica de la arteria coronaria o la estenosis del injerto de bypass en pacientes con isquemia coronaria, con el fin de mejorar la infusión miocárdica, y para la dilatación de la arteria coronaria después del infarto agudo de miocardio (IM). El Sapphire II Pro tiene una punta afilada subcero, bien equilibrada, con perfil ultra bajo para una entrada sin esfuerzo a través de lesiones apretadas. Otras características incluyen un globo XR, patentado, para una alta capacidad de poder pasar a través y volver a cruzar, sin comprometer la durabilidad y robustez.
El Sapphire NC Plus es un verdadero globo de dilatación no conforme con el plegado TiFo (doblado apretado) del material del globo para una mayor transversalidad en las lesiones más ajustadas, un recubrimiento Hydro-X para mejorar la lubricidad y la capacidad de pasar y una punta distal mejorada que permite una entrada fácil a la lesión. Además de la infusión miocárdica, el Sapphire NC Plus está indicado además para la dilatación de la reestenosis intra-stent y la expansión post-aplicación de stents coronarios expandibles con balón.
“El Sapphire II Pro y el Sapphire NC Plus son una tecnología comprobada y ensayada en los mercados de intervención coronaria y de radiología intervencionista, por fuera de los Estados Unidos. Entrar en el mercado de EUA con nuestros catéteres de dilatación coronaria demostrados es un paso que se había demorado y lógico para nuestra empresa”, dijo Scott Addonizio, Director de Operaciones de OrbusNeich. “Desde nuestro establecimiento en 2005, hemos entregado una amplia cartera de productos únicos que han cambiado la vida de los pacientes y sus familias en todo el mundo. Nuestro enfoque incluirá ahora el mercado estadounidense y estamos seguros de que nuestro producto será bien recibido”.
La PTCA es un procedimiento mínimamente invasivo para abrir las arterias coronarias bloqueadas, permitiendo que la sangre circule, sin obstrucción, al músculo cardíaco. El procedimiento percutáneo coloca primero un alambre guía y un introductor. Se hace avanzar un catéter de diagnóstico a través del introductor usando el alambre guía para alcanzar la aorta, y se retira el alambre guía. Luego se utiliza la fluoroscopia para identificar bloqueos en las arterias coronarias, y se hace avanzar un catéter con balón hacia el sitio de bloqueo para dilatar la arteria. En ocasiones, se puede colocar un stent para mantener abierto el vaso.
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca