Nuevo sistema administra dos incisiones al mismo tiempo
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2017
Actualizado el 28 Jun 2017
Un novedoso sistema de terapia de heridas, por presión negativa de un solo uso (NPWT, por sus siglas en inglés), ha sido diseñado específicamente para el manejo simultáneo de dos incisiones quirúrgicas cerradas.
El sistema de administración de incisiones, Prevena Duo, está diseñado para ser utilizado en procedimientos bilaterales, como la recolección vascular, la reconstrucción mamaria y las cirugías de trauma ortopédico, en las que las incisiones quirúrgicas continúan drenando después del cierre suturado o del grapado. Usando apósitos preconfigurados fáciles de usar, el sistema permite que los clínicos manejen incisiones lineales de hasta 20 cm de longitud, así como incisiones no lineales y que hacen intersección, de hasta 90 cm de longitud, con un apósito ajustable minimizando, así, las infecciones del sitio quirúrgico (SSI, por su sigla en inglés).
Se utiliza un cojín de espuma para proporcionar una NPWT de -125 mmHg por un período de hasta siete días, retirando continuamente el fluido y el material infeccioso del sitio, usando la tecnología SensaT.R.A.C para monitorizar la presión negativa en el sitio de la incisión. El diseño de las alarmas visuales y audibles y la plata iónica dentro de la capa interfacial reduce la colonización bacteriana en la tela. Un recipiente reemplazable de 150 mL mantiene los exudados lejos del sitio de la incisión. El sistema Prevena Duo NPWT y los productos SensaT.R.A.C, son productos de Acelity (San Antonio, TX, EUA) y han sido aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Hasta ahora, los médicos no tenían la opción de manejar dos incisiones simultáneamente con una única fuente de presión negativa desechable. La nueva plataforma Prevena Duo ofrece un método eficiente y fácil de usar, para proporcionar terapia a estos pacientes”, dijo Ron Silverman, MD, director médico de Acelity. “Descubrimos que los cirujanos de todo el mundo adoptan la terapia de Prevena como una práctica estándar para proporcionar atención a sus pacientes postoperatorios”.
“Las SSI abarcan más del 20% de todas las infecciones adquiridas en los hospitales y representan una carga significativa, tanto financiera como psicológica para el paciente, por lo que es necesario tratar este problema de manera proactiva”, dijo Allen Gabriel, MD del Grupo de Cirugía Plástica PeaceHealth Medical (Vancouver, WA, EUA). “Con el Sistema de Gestión de Incisiones Prevena, los cirujanos pueden confiar en una cantidad significativa de evidencia clínica que demuestra la eficacia del sistema y junto con su facilidad de uso, asegurar que haemos todo lo posible para ayudar a reducir esta carga en un esfuerzo para mejorar los resultados en los pacientes”.
La NPWT es una técnica terapéutica utilizada para promover la curación en heridas agudas o crónicas y mejorar la cicatrización de las quemaduras de primer y segundo grado. La terapia implica la aplicación controlada de una presión subatmosférica al entorno local de la herida, usando un vendaje hermético sellado conectado a una bomba de vacío. El uso de esta técnica en el tratamiento de las heridas aumentó dramáticamente durante los años noventa y 2000.
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca