Presentan opción quirúrgica Da Vinci rentable

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jun 2017
Un nuevo sistema da Vinci les ofrece a los cirujanos y hospitales el acceso a tecnologías quirúrgicas avanzadas e innovadoras a un precio más económico.
 

Imagen: El sistema quirúrgico con la ayuda robótica da Vinci X (Fotografía cortesía de Intuitive Surgical).
El sistema da Vinci X les ofrece a los cirujanos y hospitales acceso a una amplia cartera de tecnologías quirúrgicas, asistidas por robótica, avanzadas e innovadoras y un completo ecosistema de programas, soporte, servicios y soluciones. El sistema cuenta con la colocación flexible de puertos, óptica digital tridimensional avanzada (3D), guía de voz y láser, diseño de cortina que simplifica la preparación de la cirugía, un endoscopio liviano y totalmente integrado e instrumentos endoscópicos quirúrgicos patentados, endoscopios rígidos, disectores romos y afilados, bisturíes, pinzas, recogedores, portaagujas y retractores endoscópicos.
 
El sistema permite una cirugía, optimizada, centrada en cuadrantes para procedimientos como las prostatectomías, las nefrectomías parciales, la reparación de hernias, las histerectomías benignas y la sacrocolpopexia, entre muchos otras. Y como da Vinci X utiliza el mismo carro de visión y las consolas de cirujano que se encuentran en el da Vinci Xi, les permite a los usuarios la opción de añadir capacidades avanzadas, y proporciona una vía de actualización en caso de decidir hacerlo así, en la medida en que la práctica y las necesidades crecen. El sistema da Vinci X es un producto de Intuitive Surgical (Sunnyvale, CA, EUA) y ha recibido la marca CE de aprobación de la Comunidad Europea.
 
Damien Desmedt, gerente general de Intuitive Surgical en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, dijo: “El sistema da Vinci X es una oferta orientada al valor y altamente capaz que satisface y responde a las necesidades económicas y clínicas de nuestros clientes. En los países que atendemos en todo el mundo, sabemos que los clientes tienen diferentes necesidades y deseos y buscamos ofrecerles una hilera completa de escogencias para satisfacer sus necesidades de hoy y del futuro. El sistema da Vinci X nos permite continuar haciendo exactamente eso”.
 
“Durante los últimos 21 años, Intuitive Surgical fue pionera en la cirugía ayudada por robots y lideramos el camino para desarrollar y llevar al mercado tecnologías novedosas, productos orientados a los resultados y soluciones orientadas al valor”, dijo Gary Guthart, MD, director ejecutivo de Intuitive Surgical. “La oferta de productos da Vinci X ofrece una solución de menor costo para satisfacer las necesidades de los clientes que desean una elección en cuanto a precios, ofreciendo acceso a muchas de nuestras innovaciones recientes”.
 
Los sistemas quirúrgicos, da Vinci, consisten en una consola o consolas ergonómicas para el cirujano, un carro con tres o cuatro brazos quirúrgicos interactivos, al lado del paciente, un sistema de visión de alto rendimiento y otros accesorios, incluyendo dispositivos para la manipulación endoscópica de los tejidos, el agarre, el corte, la disección, la aproximación, la ligadura, la sutura y el suministro y colocación de sondas de ablación con microondas y criogénicas.
 
 

Últimas Téc. Quirúrgica noticias