Protector para puerto de acceso vascular reduce riesgo de contaminación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Apr 2017
Una tapa nueva para conectores Luer hembra abiertos, asegura que todos los puntos de acceso vascular intraluminal pueden ser protegidos a través de la desinfección pasiva.

El Curos Stopper de 3M, parte de la familia de protectores de puertos desinfectantes 3M Curos, es una cápsula roja de un solo uso que contiene un reservorio de alcohol isopropílico al 70% (IPA) para desinfectar el puerto contra varios microorganismos comúnmente asociados con las infecciones del torrente sanguíneo, asociadas a la línea central (CLABSI), tales como por Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Candida albicans. Está indicado para uso en Luers hembras, abiertos, tales como llaves de paso y distribuidores de catéteres, proporcionando una desinfección confiable, con ahorro de tiempo, consistente, manteniendo los puertos protegidos de una posible contaminación cuando no se usan.

Imagen: El Curos Stopper ayuda a prevenir las infecciones en los puertos Luer hembra (Fotografía cortesía de 3M).

Las tapas Curos Stopper vienen en forma única para uso doméstico y en áreas auxiliares donde los postes intravenosos (IV) no son de uso general, y en forma de tira para facilitar el cumplimiento del personal con la desinfección del puerto. Cada tapa puede desinfectar un puerto en sólo un minuto, proporcionando protección durante un máximo de siete días (si no se elimina). Los Curos Stopper están diseñados para adaptarse a una amplia gama de llaves de paso y distribuidores de catéter de hemodiálisis y ofrecen una forma de mantener la presión mientras se proporciona desinfección rápida y pasiva a las áreas críticas. La familia de desinfectantes, protectores de puertos, 3M Curos, también incluye soluciones de desinfección pasiva para conectores sin aguja, conectores de Luers machos y conectores de hemodiálisis Tego.

“3M está comprometido a ayudar a los médicos a reducir las infecciones. Tenemos la ciencia para ofrecer soluciones basadas en la evidencia que ayudan a proteger la seguridad del paciente, reducir los riesgos de costosas complicaciones, mejorar los resultados de los pacientes y, a su vez, reducir los costos de atención”, dijo Pat Parks, MD, PhD., director médico en la división de soluciones de cuidado crítico y crónico de 3M. “La incorporación de las tapas, Curos Stopper a nuestro portafolio novedoso de cuidado IV nos acerca un paso más a ayudarles a los médicos a proteger el catéter vascular de sus pacientes, desde la inserción hasta el momento en que es retirado”.

Se definen las CLABSI como las infecciones sanguíneas primarias en un paciente a quien se le ha colocado una línea central dentro de las 48 horas, antes del desarrollo de la infección. Los pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y los pacientes que reciben hemodiálisis son los más vulnerables, y se calcula que suceden 250.000 CLABSI anualmente, que han sido asociadas con tasas de mortalidad de 10-20%. Se ha demostrado que las tapas de desinfección pasiva para conectores sin aguja reducen el riesgo de CLABSI y también eliminan la variabilidad encontrada por el lavado humano.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias