Solución proporciona contención y extracción completa de tejidos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2016
Un sistema mínimamente invasivo puede proporcionar una opción de cirugía laparoscópica para evitar la histerectomía abierta y la miomectomía.
 

Imagen: El Sistema de Extracción de Tejidos Contained (Fotografía cortesía de Olympus).
El Sistema de Extracción de Tejidos Contained de Olympus está compuesto por el dispositivo de contención, Pneumoliner y el Morcellator PK. El PneumoLiner está diseñado para crear una barrera entre el tejido objetivo y los contenidos abdominales no seleccionados, reduciendo significativamente el riesgo de diseminar células y tejidos en la cavidad peritoneal durante el corte de pedazos pequeños, usando alta energía. Una vez insuflado, permite espacio y visión durante todo el procedimiento, manteniendo una barrera al escape de fluidos, células y fragmentos de tejido.
 
El PK Morcellator laparoscópico, utiliza energía en lugar de cuchillas para romper el tejido. Los accesorios incluyen pinzas de corte con un diseño único, de cinco en uno, que capta, diseca, coagula, transecta y retrae el tejido, todo en un dispositivo fácil de usar para una amplia variedad de procedimientos; Los fórceps de disección de Lyons, con un diseño de mandíbula cónica de dos niveles con superficies dentadas proporcionan un agarre seguro y la retracción del tejido, así como la coagulación puntual o amplia; y la Espátula de Plasma con una punta angular única y amplia superficie, proporciona la capacidad de cortar, coagular y diseccionar con precisión en una variedad de procedimientos.
 
También están disponibles el Plasma J-Hook, que simultáneamente corta y coagula para reducir el tiempo de procedimiento, con un diseño de punta que ha sido diseñado para la esqueletización y movilización. Finalmente, un electrodo de aguja ajustable, le permite al cirujano ajustar la profundidad del corte para tener un control preciso y causar un daño mínimo al tejido circundante. El Sistema de Extracción de Tejidos Contenido de Olympus es un producto de Olympus Medical (Tokio, Japón), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
 
“El Sistema de Extracción de Tejidos Contained de Olympus les proporciona a los ginecólogos y, a sus pacientes una elección”, dijo Todd Usen, Presidente del Grupo de Sistemas Médicos de Olympus en la Corporación Olympus de las Américas. “El Sistema de Extracción de Tejidos Contained de Olympus, es la solución que les permitirá a los ginecólogos, una vez más, de forma segura y efectiva, ofrecer histerectomías mínimamente invasivas y miomectomías como opciones para ciertos pacientes de bajo riesgo”.
 
“La extracción contenida de tejidos continúa evolucionando. Como cirujanos, es nuestro deber evaluar posibles soluciones a los desafíos quirúrgicos que enfrentamos en la práctica clínica”, dijo Arnold Advincula, MD, vicepresidente y jefe de ginecología en el Hospital para la Mujer Sloane (Nueva York, NY, EUA). “Estamos encantados de que Olympus haya tomado la iniciativa de desarrollar un sistema único y bien ensayado, diseñado específicamente para facilitar la opción de un abordaje laparoscópico en las mujeres que tienen un bajo riesgo de tener una malignidad inesperada en el momento de la cirugía”.
 
Todos los cirujanos que deseen utilizar el sistema de contención deberán completar un protocolo formal de entrenamiento antes del uso, según lo requerido por mandato de la FDA. El sistema no está indicado para mujeres con tejido que se sabe o se sospecha que contienen neoplasias malignas, y no debe utilizarse para la extracción de tejido uterino con sospecha de fibroides en pacientes que son peri o posmenopáusicas, o en candidatas para la eliminación de tejido en bloque por vía vaginal o mediante mini-laparotomía.

Enlace relacionado:
 
Olympus Medical
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias