Fibra especial de litotripsia protege instrumentos con curvaturas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Nov 2016
Una novedosa fibra láser de holmio tiene una punta de balón que puede deslizarse a través de un endoscopio desviado en un solo paso fácil, sin producir daño. 
 

Imagen: La punta de balón de la fibra de láser de holmio GentleFlex (Fotografía cortesía de Dornier MedTech).
El Dornier GentleFlex está diseñado para transferir de manera eficiente el rayo láser de holmio dentro del corazón de la fibra, logrando transmisiones de potencia máxima como resultado de un diseño propio de fibra de virola de cuarzo, que aumenta y extiende la efectividad de la fibra óptica cuando se usa para tratar cálculos renales. Una punta de balón especialmente diseñada en el extremo de la fibra les permite a los médicos deslizarlo fácilmente a través del orificio del endoscopio curvado (desviado), sin riesgo de dañar la cámara interna del instrumento. 
 
La fibra láser de holmio GentleFlex mejora los resultados cuando se usa con los láseres de holmio Dornier Medilas H Solvo y UroPulse, proporcionando una conexión óptica y mecánica óptima entre la fibra y el láser, haciendo coincidir los parámetros propios del sistema láser. Un sistema de reconocimiento inteligente de fibra aumenta el desempeño del láser y los resultados generales del paciente. La fibra láser Dornier GentleFlex y los láseres de holmio Medilas H Solvo y UroPulse holmium, son productos de Dornier MedTech (Múnich, Alemania).
 
“El Dornier GentleFlex es la segunda innovación láser que Dornier ha lanzado al Mercado en los últimos seis meses”, dijo Abel Ang, director ejecutivo de Dornier MedTech. “Dornier Medtech está enfocado en crear tecnologías novedosas que les proporcionen a los urólogos opciones seguras, flexibles, versátiles, y durables para mejorar la facilidad de uso y manejar el equipo”.
 
El láser holmio:YAG es un láser pulsado, de estado sólido, que emite luz a 2100 nm. Combina características del dióxido de carbono (CO2) y los láseres de neodimio: YAG, proporcionando corte de tejido y coagulación en un solo dispositivo. Y puesto que la longitud de onda del holmio puede ser transmitida por las fibras ópticas, es especialmente adecuado para la cirugía endoscópica. La ablación de tejido ocurre superficialmente, proporcionando una incisión precisa con una zona de lesión térmica variando de 0,5-1 mm, proporcionando un nivel de coagulación suficiente para una hemostasia adecuada.


Enlace relacionado:
 
Dornier MedTech
 

Últimas Téc. Quirúrgica noticias