Chaleco ayuda a médicos en salas quirúrgicas frías

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2016
Un nuevo chaleco liviano calienta el pecho, los hombros y la espalda del personal de cirugía (OR).
 

Imagen: El Chaleco de Calentamiento para Médicos para el personal de los quirófanos (Fotografía cortesía de Augustine Temperature Management).
El Chaleco está hecho de ThermAssure, un tejido de polímero termo-conductor, que facilita un calentamiento seguro y eficaz sin necesidad de aire caliente ambiental. El chaleco que debe ser usado sobre las batas quirúrgicas, tiene una inserción para calentador, sellado de forma segura, en una cáscara de uretano, la cual se coloca en una bolsa y se conecta al controlador de calentamiento, del sistema HotDog, patentado, que utiliza electricidad con un voltaje bajo (48 V DC) para proporcionarles a los usuarios una combinación de calentamiento uniforme radiante y conductivo.
 
El controlador del sistema proporciona la corriente de bajo voltaje a través de una barra eléctrica y un cable delgado y flexible, que está conectado con un acoplador de fácil conexión/desconexión. Las características adicionales incluyen control de temperatura, un colgador para la tarjeta de identificación, y un bolsillo interior con cremallera. El chaleco clínico, lavable a máquina, es un producto de Augustine Temperature Management (Eden Prairie, MN, EUA) y está disponible en dos tamaños ajustables; uno cubre tamaños XS a M, y el otro tiene capacidad para aproximadamente las tallas L a XXL.
 
El intervalo de temperaturas en una sala de cirugía, se mantiene a aproximadamente 20°C, usando aire acondicionado con el fin de evitar la acumulación de humedad, puesto que la condensación resultante puede caer sobre las superficies esterilizadas, las herramientas de operación, o posiblemente sobre una herida abierta. La humedad y el calor también promueven el crecimiento bacteriano. Debido a que muchos sistemas en las salas de cirugía, tales como las lámparas cielíticas, pueden producir una gran cantidad de calor excesivo, además del calor que ya es producido por el cuerpo humano, puede suceder que un cirujano sude, lo que también supone un grave riesgo para la salud del paciente.
 
El sistema de calentamiento de pacientes, HotDog, ofrece soluciones completas de calentamiento perioperatorias, para posiciones supina, lateral, o de litotomía o para uso en las unidades cardiacas y de quemados. El sistema utiliza el mismo tejido polimérico semi-conductor como el chaleco para calentar de manera uniforme. Algunas variaciones en las temperaturas de las superficies, están diseñadas para mejorar la seguridad y la eficacia de las mantas con el fin de proporcionar una mezcla óptima de calentamiento conductor y la transferencia de calor radiante.

Enlace relacionado:
 
Augustine Temperature Management
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias