Dispositivo intersomático de titanio sólido amplifica discectomía cervical

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2016
Un nuevo dispositivo intersomático cervical, hecho de titanio, permite obtener una gran ventana para el injerto, lo cual habilita al máximo el uso del material óseo para el injerto.

El dispositivo de titanio uCerv para implante, está indicado para realizar los procedimientos de discectomía y artrodesis cervical anterior intervertebral (ACDF) en los pacientes esqueléticamente maduros con enfermedad degenerativa de discos (DDD) de la columna vertebral cervical, a la altura de un disco, entre los discos C2 a C3 y del C7 al T1. Estos implantes tienen una superficie de diseño rugoso, con una forma trapezoidal y están disponibles en configuraciones en paralelo o para lordosis (6ª) y en diversos tipos de altura, es decir pequeñas, medianas y grandes. El producto está diseñado para que sea utilizado con fijación suplementaria o con autoinjerto, lo cual facilita el proceso de artrodesis.

Imagen: El dispositivo de titanio uCerv para implante (Fotografía cortesía de Ulrich Medical).

Las características incluyen una punta cónica de bala que le confiere facilidad para la inserción y la auto-distracción; dientes agresivos en las superficies superior e inferior para reducir su migración; un mayor grosor de la pared con el fin de mejorar el soporte estructural; un gran núcleo central para obtener el máximo de material óseo para el injerto y una superficie rugosa con la cual se mejora la adherencia al hueso. El dispositivo de titanio uCerv para implante es producido por Ulrich Medical (Chesterfield, MO, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).

“Los implantes para la columna, hechos de aleaciones de titanio sólido, pueden facilitar el crecimiento del hueso en el sitio de la artrodesis, cuando proporcionan una integridad estructural comprobada y confiable”, dijo el profesor asistente de cirugía neurológica Ali Baaj, MD, del Colegio Médico Weill Cornell (Nueva York, NY, EUA). “Me gusta que la instrumentación de uCerv sea tan fácil de usar, pues incorpora un dispositivo de diseño delgado para la inserción, el cual permite tener una mejor visualización y un espacio de trabajo sin obstáculos en el sitio quirúrgico”.

La ACDF implica la eliminación de una hernia de un disco cervical por la vía anterior, así como una descompresión quirúrgica concomitante para aliviar la presión sobre la medula espinal y sobre los nervios raquídeos y así remediar los correspondientes síntomas de dolor, debilidad, entumecimiento y hormigueo. La cirugía de artrodesis se realiza al mismo tiempo que la discectomía con el fin de estabilizar el segmento cervical. Si bien hay una serie de posibles riesgos y complicaciones con la cirugía de ACDF, el principal problema postoperatorio es la dificultad para tragar durante 2 a 5 días, debido a la retracción del esófago durante la cirugía.

Enlace relacionado:
Ulrich Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias