Colonoscopio desechable supera desafíos clínicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Oct 2016
Actualizado el 17 Oct 2016
Un colonoscopio desechable elimina el proceso costoso y extremadamente difícil así como el proceso manual engorroso de reacondicionar los endoscopios para otro uso.
El invendoscopio SC200 es un dispositivo estéril de un solo uso hecho para suministrar visualización directa durante el acceso diagnóstico y terapéutico del tracto gastrointestinal (GI) inferior del adulto durante la endoscopia y la cirugía endoscópica. Un diseño ergonómico y una punta única con un radio de curvatura apretada de 35 mm, permite la retroflexión en varios segmentos del colon para examinar pólipos detrás de los pliegues del colon. Están disponibles funciones estándar como enjuague, lavado, succión e inflación y un puerto de chorro de agua separada puede usarse para los métodos de inmersión de agua, o de intercambio de agua.
La cámara usa un chip de imagenología CMOS de vanguardia y tres diodos emisores de luz (LED) de luz blanca como una fuente de luz. La punta deflectora y otras funciones son controladas por medio del ScopeController, asistido robóticamente, que permite curvatura de 180° en todas las direcciones. Un modo diagnóstico patentado proporciona circulación conveniente de la punta al presionar solo un botón, realza el campo de vista efectivo. El SC200 es parte del Sistema de invendoscopio E200, un producto de Invendo Medical (Kissing, Alemania), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Nuestra tecnología única en su clase proporciona una plataforma diseñada específicamente para hacer frente a la necesidad de esterilidad del dispositivo durante las endoscopias, la importancia de la cual ha sido subrayada por varios brotes recientes de “superbacterias” en múltiples hospitales de los Estados Unidos”, dijo Timo Hercegfi, director ejecutivo de Invendo Medical. “La aprobación de la FDA del invendoscopio E200 System continúa su camino de validación; lo que le permite a nuestra compañía proporcionarles ahora a los endocopistas en los EUA una tecnología revolucionaria que les permitirá realizar colonoscopias con un sistema que mejora significativamente la seguridad del paciente y del personal médico y, al mismo tiempo, aumenta la comodidad del médico durante los procedimientos”.
La colonoscopia es el examen endoscópico del colon y la parte distal del intestino delgado con una cámara de video o una cámara de fibra óptica en un tubo flexible que se introduce a través del ano. Puede proporcionar un diagnóstico visual (por ej., ulceración, pólipos) y otorga la oportunidad para la biopsia o la remoción de las lesiones sospechosas. La colonoscopia virtual, que usa imágenes reconstruidas de tomografías computarizadas (TCs) o de resonancia magnética (RM) nuclear, también es posible, como una prueba médica totalmente no invasiva, aunque no es estándar y todavía está bajo investigación en cuanto a sus capacidades diagnósticas.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca