Sistema de presión negativa facilita manejo de incisiones quirúrgicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Oct 2016
Un novedoso dispositivo para el tratamiento con presión negativa e incisión cerrada (ciNPT) mantiene cerrada la herida quirúrgica y la protege de las fuentes externas de infecciones.
 

Imagen: El sistema Prevena Plus para el tratamiento con presión negativa (Fotografía cortesía de Acelity).
El Sistema Prevena Plus está diseñado específicamente para el manejo de las incisiones quirúrgicas que se deben seguir drenado después de haber suturado con grapas o con cierre, como sucede con las que son aplicadas luego de una operación de laparotomía, paniculectomía, artrodesis vertebral, corrección de cadera, artroplastia de rodilla o para el traumatismo por la fractura de una extremidad inferior. Dicho sistema les permite a los médicos manejar incisiones lineales, no lineales e incluso con intersección de hasta 90 cm de longitud, con un solo vendaje ajustable. Un recipiente reutilizable de 150 ml mantiene los exudados lejos del sitio de la incisión.
 
Se utiliza también una espuma de apoyo para administrar un NPT a 125 mm de Hg durante un máximo de hasta siete días, retirando del sitio de la herida el material fluido o infeccioso de manera continua. La tecnología patentada SensaT.R.A.C permite revisar y mantener la presión en el sitio de la incisión. Además, las alarmas visuales y la plata iónica colocadas dentro de la capa de interfaz están diseñadas para reducir la colonización bacteriana del tejido. El Sistema Prevena Plus y la tecnología SensaT.R.A.C son producidos por Acelity (San Antonio, TX, EUA) y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).
 
“En Acelity, nuestra atención se centra siempre en cómo mejorar la vida de los pacientes y en la creación de valor económico, mediante el manejo de las complicaciones postoperatorias que pueden afectar la recuperación del paciente y crear enormes cargas en los costos para el sistema de salud en general”, dijo Joe Woody, presidente y director general de Acelity. “La incorporación del Sistema Prevena Plus para el Manejo de la Incisión, les proporciona nuevas opciones a los médicos para el manejo de sus pacientes quirúrgicos, respaldados por la tecnología y el servicio de Acelity, en los cuales ellos ya confían plenamente”.
 
“Las infecciones del sitio quirúrgico representan un desafío difícil y costoso durante la recuperación posoperatoria, debido al cual hay más de ocho millones de personas en riesgo cada año, sólo en los EUA”, dijo Devinder Singh, MD, del Centro Médico Anne Arundel (Annapolis, MD, EUA). “Este riesgo se incrementa por factores tales como la localización anatómica o la longitud de la incisión. El Sistema Prevena Plus para el Manejo de la Incisión nos proporciona una herramienta importante que les permite a los médicos administrar un tratamiento con presión negativa para aquellas incisiones más complejas”.
 
Las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) son una fuente importante, e incluso pueden ser la causa más frecuente de infección asociada a la atención médica (HAI) después de la bacteriuria asintomática, lo cual representa una alta carga para los pacientes y los hospitales en términos de morbilidad, mortalidad, prolongación de la duración de la estancia hospitalaria y costos adicionales. Cada año, aproximadamente 500.000 pacientes quirúrgicos desarrollan infecciones del sitio quirúrgico.

Enlace relacionado:
 
Acelity
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias